Las mejores virtudes de Nintendo Switch frente a sus rivales

Ya han pasado casi seis meses -concretamente el 3 de marzo-, desde que Nintendo lanzó su nueva consola, la Nintendo Switch. Una plataforma de juegos que te permite jugar en tu televisión o llevártela a donde quieras para jugar en modo portátil. Una consola híbrida que, al igual que su competencia –PS4 y Xbox One-, tiene sus pros y sus contras, pero también algo que la diferencia y la hace más atractiva dependiendo de nuestros gustos.

Nintendo Switch caja

Imagen 1 De 8

Las mejores virtudes de Nintendo Switch frente a sus rivales

 

En ningún caso pretendemos resaltar las bondades de la Switch respecto a sus principales competidoras, y en ningún momento queremos reflejar que la consola de Nintendo sea mejor (ni peor). Solo os ofrecemos cinco razones por la que Switch vale la pena por sus innovadoras cualidades portátiles.

Juega cuando quieras, donde quieras y como quieras

La gran N vuelve a innovar. Nintendo Switch no viene a dar números de teraflops ni presumir de resoluciones y tasas de imágenes por segundo. La consola quiere ofrecerte algo que hasta ahora nadie ha hecho al igual que ha pasado en las dos últimas generaciones.

Su concepto de juego es ideal, sobre todo si tu tiempo de ocio es limitado o no puedes disponer de la televisión principal de la casa todo el tiempo. Nintendo Switch parece lo que Nintendo imaginó en su día para Wii U.

Así pues, empezaremos con su ventaja más obvia respecto la competencia: Nintendo Switch es tanto una portátil como una consola de sobremesa. Esto significa que podemos disfrutar de una experiencia de juego tradicional, tirados en el sofá frente al televisor, y, en cualquier momento, sacar la consola de su base y seguir jugando en el metro, en un viaje al pueblo, en el baño o mientras hacéis puenting (aunque no os recomendamos esto último).

Fantástico para jugar en familia o en grupo

Para los que son padres, la Nintendo Switch puede significar meter en su vida una experiencia que les permita compartir más tiempo con sus hijos. Una de las características que Nintendo ha recuperado con Switch es la idea de que con una única consola puedan disfrutar dos jugadores, de forma similar a cómo la NES original incluía dos mandos. Esto sólo tiene sentido si los juegos incluyen multijugador local, y, por ahora, Nintendo se ha preocupado porque tanto los juegos first party como muchos de los indies incluyan modos a pantalla partida.

De hecho, en lo que a juegos de Nintendo se refiere, el único que no dispone de modo para dos jugadores es The Legend of Zelda: Breath of the Wild… Aunque os aseguramos que jugarlo a dobles es toda una experiencia.

Controladores Joy-Con

Esto nos lleva a los Joy-Con, el controlador de Nintendo Switch. Este novedoso dispositivo puede adquirir la forma de un mando tradicional, dividirse en dos mandos de pequeño tamaño o acoplarse a ambos extremos de la consola para jugar en modo portátil. Además, cuentan con giroscopios que sirven como control por movimiento, un sensor de infrarrojos capaz de detectar la distancia y posición de los objetos respecto al mando y la gran novedad: vibración HD, que gracias a su precisión, permite generar sensaciones muy concretas, como la de sostener una caja llena de canicas en 1-2-Switch.

 

Pinchar y jugar

Los juegos en formato físico de Nintendo Switch vienen en forma de cartuchos apodados “game cards”. Además de un enorme factor nostálgico, que los juegos vengan en cartucho supone dos ventajas respecto a las dos grandes PS4 y Xbox One: la primera, que los tiempos de carga son inferiores respecto al formato óptico. Y la segunda, y quizás más importante, que no requieren instalación: como en los viejos tiempos, todo se limita a insertar y jugar.

Títulos exclusivos para la gran N

Si algo sabe un fan de Nintendo es que existen un buen puñado de juegos exclusivos para la consola de Kyoto. Son licencias exclusivas que por lo general justifican en sí mismas la compra de la máquina. No es para menos, pues universos como The Legend of Zelda, Super Mario, Star Fox, Donkey Kong o Metroid están grabados a fuego en la memoria y corazón de los jugadores.

Nintendo ha prometido que Switch tendrá un juego exclusivo al mes y de momento están cumpliendo: Splatoon 2 y Mario + Rabbids Kingdom Battle han sido los últimos grandes lanzamientos que se suman a los ya célebres ARMS, Mario Kart 8 Deluxe, 1-2-Switch y Breath of the Wild, y el futuro en lo que queda de 2017 es, cuanto menos, interesante: Xenoblade Chronicles 2 y Super Mario Odyssey… Y eso sin contar con la confirmación de que, en algún momento, Nintendo Switch tendrá un Pokémon de estilo RPG y Metroid Prime 4.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: