Los 8 juegos de la nueva PlayStation VR que no debes dejar escapar

PlayStation VR es el intento de Sony de llevar la realidad virtual a nuestros hogares. Independientemente de la PS4 que tengas (hay más de 40 millones de PS4 en todo el mundo), todo parece indicar que la nueva PSVR va a convertirse en el dispositivo más exitoso de realidad virtal del mercado. Sin embargo, no importa lo buena que pueda llegar a ser la PlayStation VR si no hay videojuegos de calidad para disfrutar con ella.

Afortunadamente, Sony ha puesto sus más de 20 años de experiencia en el desarrollo de los juegos para sacarle todo el partido a la PlayStation VR, con lo que no faltará una gran cantidad de excelentes experiencias. Sin embargo, Alphr ha elaborado una lista de los mejores juegos de PlayStation VR y estos deberían ser los primeros en estrenar vuestra PSVR.

Los mejores juegos de PlayStation VR de 2016:

1. EVE: Valkyrie

EVE: Valkyrie

CCP Games nos mete en el complejo universo de EVE Online como nunca, en uno de los mejores juegos de la PlayStation VR en este momento. Participa en combates aéreos en el espacio sideral y realiza emocionantes incursiones tácticas.

Vive combates intensos de 360 grados por sistemas estelares lejanos y controla naves de combate fuertemente armadas para adentrarte en batallas masivas por equipos. Desbloquea mejoras a medida que avanzas: mejora y personaliza tus naves comprando más equipamiento y potentes armas para superar desafíos cada vez más complicados.

2. RIGS: Mechanized Combat League

RIGS: Mechanized Combat League

¿Te gustan los robots gigantes que luchan entre sí? Si no es así, no solo no seremos amigos, sino que te pierdes un juego que dará mucho que hablar. Ubicado en un futuro próximo, RIGS acoge elementos de diferentes campos deportivos, como deportes de combate, motor y baloncesto, y los mezcla en un cóctel explosivo.

El corazón del juego son los RIGS, máquinas deportivas rápidas, grandes y armadas que pilotarás para competir por la gloria. Como piloto de uno de estas avanzadas máquinas, competirás en una fascinante experiencia individual que llevará tus habilidades al límite. Demuestra lo que vales en la pruebas para ganar el derecho para luchar por el título en el modo carrera, o mejorar las tácticas de tu equipo en impresionantes partidas multijugador en cuatro increíbles arenas del mundo mientras compites con gente de todas partes en el deporte del futuro.

3. Rez Infinite

Rez Infinite

Tetsuya Mizuguchi, uno de los creativos que mejor ha integrado la fusión entre música y videojuego a lo largo de la historia (Space Channel 5, Lumines, Every Extend Extra, entre otros), ha dado vida al que posiblemente sea mejor juego del catálogo inicial de PSVR. Pese a tratarse de un clásico de 2002, aún encaja como exponente máximo para demostrar hacia dónde debe ir la realidad virtual.

Un gran acierto contar con REZ Infinite en el catálogo de salida, ya que, si bien es cierto que no se trata de un juego que justifique por sí solo la compra de PSVR, sí es un título que es obligatorio tener si dispones de esta consola.

4. Until Dawn: Rush of Blood

Until Dawn: Rush of Blood

De las retorcidas mentes de los creadores del clásico de terror para PlayStation Until Dawn llega Until Dawn: Rush of Blood. Una experiencia que pondrá los pelos de punta a todos los aficionados a los shooter arcade. Ármate hasta los dientes y ábrete paso entre una horda de enemigos y monstruos que se lanzarán a por ti desde cualquier lado. Agáchate y esquiva todo lo que te tiren en este viaje en montaña rusa repleto de sustos.

¿Lograrás sobrevivir siete niveles de terror puro para colarte entre los primeros puestos de la clasificación mundial? Con varias rutas distintas y temas de pesadilla que te pondrán los pelos de punta, ningún viaje será igual… Aunque puedes jugar con el mando DualShock 4, lo ideal es hacerlo con PlayStation Move.

5. Job Simulator

Job Simulator

Uno de los títulos con más caché de esta primera hornada es Job Simulador, de Owlchemy Labs. En esta sencilla propuesta todo el peso del entretenimiento recae en las físicas, y en cómo son el camino para pasárselo bien haciendo todas esas tareas del mundo real que son, por definición, aburridas. Job Simulator explora la forma de trasladar cualquier cosa a la dimensión digital para conseguir que sea divertida.

Si tienes pensado hacer el desembolso que exige la Realidad Virtual, entonces pon Job Simulator en tu lista de juegos a probar porque es una de las formas más precisas y concretas de comprender esta tecnología y el grado de inmersión que persigue.

6. Here They Lie

Here They Lie

Este título no es apto para cardíacos. Here They Lie es un juego de terror psicológico ambientado dentro de una ciudad en blanco y negro, llena de horrores inimaginables que acechan en cada esquina, fuera de la vista, atormentando y corrompiendo tu mente.

Aún no hay muchos juegos de terror en PlayStation VR (dejando de lado la demo Kitchen y el próximo lanzamiento de Resident Evil 7), por lo que este es un gran ejemplo de lo que está por venir y cómo de escalofriante es este género.

7. Batman: Arkham VR

Batman: Arkham VR

Tu misión de limpiar Gotham no ha hecho más que empezar, y ahora es aún más aterradora que nunca. Batman: Arkham VR te permite convertirte en el Caballero Oscuro en una recreación en realidad virtual de las localizaciones más famosas del héroe de DC.

Conviértete en el mejor detective del mundo y explora lugares como la mansión Wayne o la Batcueva, mientras luchas en un nueva historia personal, ambientada en el clásico universo Arkham de Rocksteady.

8. Battlezone

Battlezone

El clásico juego de arcade de Atari será uno de los imprescindibles para cualquier jugador de PlayStation VR. Te adentrarás en un futuro lejano cubierto de neones y te enfrentarás a tanques, torretas, drones y enjambres mecánicos en tu lucha por la supervivencia del planeta. La inmersión única de la realidad virtual te proporcionará una experiencia táctica inigualable, permitiéndote analizar rápidamente tus alrededores en el campo de batalla o los cielos, así como evaluar las amenazas y actuar en consecuencia. Examinar el entorno y planificar tus movimientos será la clave para el éxito.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para saber más:

Deja un comentario