Los juegos indie de 2017 que no debes dejar escapar

A lo largo de la última década, los juegos indie han logrado hacerse un importante hueco entre los más grandes. A pesar de no tener los presupuestos de las más grandes, muchas desarrolladoras independientes se acercan cada vez más a la calidad y ventas de juegos considerados triple A, y al igual que los anteriores, este año se cumplen los pronósticos al descubrir títulos que no solo nos aportan grandes dosis de jugabilidad, sino que también son los que más nos sorprenden.

Below

Imagen 1 De 12

Los mejores juegos indie 2017

Hoy os ofrecemos la culminación de algunos proyectos que se han ido demorando demasiado a lo largo de estos años, como Cuphead, o que han gozado el beneplácito de la comunidad arrasando en KickStarter.

 

Below

Below, desarrollado por Capybara Games, los creadores de Sword & Sorcery, es un juego de aventura que se ve desde una perspectiva aérea, en el que el jugador es un diminuto guerrero explorando una isla remota. El objetivo del juego es la exploración y la supervivencia de nuestro personaje, interactuando con un mundo misterioso que genera los escenarios aleatoriamente. Contará también con un modo multijugador. (PC, Xbox One).

Celeste

Cualquiera que haya disfrutado con TowerFall Ascension tendrá en el punto de mira ‘Celeste’, el próximo trabajo de Matt Makes Games. El título se trata de un juego de plataformas en el que los jugadores tomarán el control de un personaje que deberá enfrentarse a decenas de desafíos que le aguardan en una montaña que quiere escalar. Todo con un toque pixelado y en 2D. ¿En objetivo? Superar más de 250 niveles distintos repletos de trampas y peligros por todas partes. (PS4, Steam, Switch).

Cuphead

Cuphead se le espera, esta vez sin más retrasos, según sus creadores (Studio MDHR), el 29 de septiembre. Desde su presentación del lejano E3 2014, con un vídeo el doble de largo al año siguiente, ha ido puliendo su mecánica hasta hacer caso del feedback de los usuarios y no ceñirse a los final bosses como reclamo. Es un juego que combina acción shooter, combates uno contra uno y plataformas, dentro de un simpático mundo repleto de secretos y poderes especiales. (PC, Xbox One).

Ghost Song

Ghost Song es una versión más oscura y desafiante de Metroid. A la vista de que Nintendo no mueve ficha con Samus Aran, nos aferramos a la propuesta de Old Moon Games. Un título que triunfó en KickStarter y que nos pondrá contra las cuerdas debido a su dificultad, ya desde el principio, si no controlamos bien los disparos del enemigo (muy rápidos, por cierto), no será extraño morir por esos escenarios tan oscuros. (Linux, Mac, PC y Wii U).

Katana Zero

Pensad en un Hotline Miami con estética neo-noir en 2D, con plataformas de por medio y encarnando a un samurái con una katana. Así es el nuevo juego de Askiisoft, un título de acción táctica y con plataformas de scroll lateral 2D y gráficos pixel art con estética de neón de los 80′. La apuesta del desarrollador se complementa con una acción frenética que incluye saltos por las paredes y ejecuciones en el aire, siempre de la mano del sigilo. (PC, Mac).

Monster Boy and the Cursed Kingdom

Tras el resurgir de Wonder Boy, ahora es el turno de Wonder Boy and the Cursed Kingdom, un scroll lateral en 2D que, además, contará con la colaboración de Ryuichi Nishizawa, creador del Wonder Boy original. En esta aventura, los jugadores tendrán que derrotar a diferentes jefes, encontrar pasajes ocultos y descubrir cómo aprovechar todas las habilidades y destrezas con el objetivo de destruir una poderosa maldición. (PS4, Steam, Switch, Xbox One).

Nidhogg II

Nidhogg 2 llega con la intención de conquistar a aquellos que disfrutaron con el videojuego original: un frenético y alocado videojuego de acción 2D que imitaba el estilo gráfico de la era Spectrum. Esta secuela apuesta por un nuevo estilo visual, pero mantiene intacta su esencia arcade. Nuevas armas, más escenarios en los que combatir, y el mismo caos que buscan los fans del original. Es innegable que su sistema de combate, aun a pesar de su simpleza, es puro vicio; una vez empiezas la partida te olvidas de todo lo demás (PC, PS4, Mac).

 

Sundered

Los creadores de Jotun, Thunder Lotus Games, presentan Sundered, un videojuego donde el estudio independiente busca aunar los elementos más exitosos de su anterior propuesta (apartado gráfico dibujado a mano, combates contra jefes y una potente inmersión) con un diseño de niveles no lineal, propios de un metroidvania, así como fases que aseguren una gran jugabilidad en una epopeya donde se libra una lucha entre la supervivencia y la cordura. (PC, PS4, Mac, Linux).

Tacoma

Tacoma es un videojuego de los creadores de Gone Home, ha tardado tres años en ver la luz tras ser presentado en 2014. Sin embargo, ha valido la pena la espera, ya que se caracteriza por una potente dirección artística, sus laberínticos y bellísimos escenarios así como por el misterio y ciencia ficción que rodea a su narrativa. El desarrollador Fullbright lleva al jugador hasta una estación espacial en el año 2088, donde hay que desentrañar una trama apasionante de historia y miedos (PC, Xbox One, Mac, Linux).

The Swords of Ditto

Presentado en E3 2017 por Devolver Digital, The Swords of Ditto es un videojuego de rol y acción, con modo cooperativo, donde se crea “una aventura única para cada héroe de leyenda en su lucha contra el malvado Mormo”. Onebitbeyond, el estudio indie encargado de esta propuesta, promete una aventura inolvidable lleno de personajes encantadores, recompensas extraordinaria y batallas heroicas, además de misiones secundarias para completar. (PC y PS4).

Vane

La desarrolladora independiente Friend & Foe nos presenta Vane, un nuevo juego inspirado en los proyectos del Team ICO; una aventura de mundo abierto basado en la atmósfera, el misterio y la exploración protagonizado por un niño con extrañas habilidades. Sin duda, el título busca evocar emociones con la belleza de sus gráficos y la importancia de su argumento, donde deberemos resolver puzzles y habrá otras características sin revelar. (PC, PS4)

Wargroove

Otro título claramente influenciado por un clásico de Nintendo lo tenemos en Wargroove, por su semejanza, sin ocultarla, con Advance Wars. Se presenta como un videojuego de estrategia por turnos con vista isométrica ambientado en un mundo de fantasía y debutante en el catálogo de Nintendo Switch, donde ofrece partidas locales u online para hasta cuatro jugadores. Es, a priori, el alumno aventajado de la clásica saga de Intelligent Systems, aunque hasta finales de año no será lanzado por Chucklefish. (Nintendo Switch, Windows 10, Xbox One).

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: