Los mejores juegos que llegarán en 2017

Los juegos que llegan este año constituyen una mezcla muy diversa. No hablamos únicamente de los grandes títulos que se transforman o cambian de aspecto, también están por llegar algunos juegos indie muy interesantes. Así pues, queremos hablarte de los mejores juegos de 2017.

Aunque ya hemos pasado el primer trimestre de 2017, todavía quedan muchos juegos por salir, y es que ni siquiera hemos llegado al gran período de anuncios de lanzamientos: la Electronic Entertainment Expo, la convención de videojuegos más importante de la industria, también conocida como E3.

Destiny 2, God of War o el nuevo Call of Duty. Desde blockbusters, pasando por secuelas reinventadas, hasta sencillos éxitos independientes, esta es nuestra selección de los juegos más interesantes que aterrizan en 2017.

Los 12 mejores juegos que llegarán en 2017:

1. Call of Duty 2017

Por confirmar (PC, Xbox One, PS4)

Call of Duty 2017

Hay una razón para poner al videojuego Call of Duty en la parte superior de nuestra lista. A diferencia de los títulos más recientes de Call of Duty, las promesas de este año son diferentes y los primeros rumores indican que podría llamarse Call of Duty WW2 y desarrollarse en la Segunda Guerra Mundial, escenario que hizo a la serie tan popular en su día. Si ese es el caso, ojalá podamos ver a Call of Duty hacer un “Battlefield”, generar ruido y refrescar a la franquicia.

 

2. Sea of Thieves

Por confirmar (PC, Xbox One)

Sea of Thieves 2017

Los juegos emergentes son, esencialmente, patios de recreo en los que los jugadores crean sus propias historias. Si No Man’s Sky ofreció a los jugadores un viaje solitario a través de una vasta galaxia, Sea of Thieves adopta un enfoque un poco más artesanal. Tú y una tripulación de amigos iniciaréis un viaje por alta mar, disparando cañones, bebiendo grog y manejando las velas en un mundo que es una combinación de islas cuidadosamente diseñadas. Sea of Thieves apunta a convertirse en uno de los mejores juegos de piratas.

MIRA TAMBIÉN: Los mejores juegos para la PS4

3. The Last of Us: Parte II

Por confirmar (PS4)

The Last of Us: Parte II, secuela de uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, fue anunciado en el evento PlayStation Experience del pasado mes de diciembre y ha generado grandísimas expectativas entre los jugadores. Según apunta será aún más oscuro que el anterior, si tal cosa es posible. Esta vez Ellie será el personaje principal que controlaremos en la aventura, una adolescente con ganas de venganza. Los dos personajes principales, Joel y Ellie, volverán a estar interpretados por Troy Baker y Ashley Johnson. Gustavo Santaolalla también se encargará de nuevo de la música. No podemos esperar.

 

4. Super Mario Odyssey

Por confirmar, finales de 2017 (Nintendo Switch)

Super Mario Odyssey 2017

Junto a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, habrá otro juego para Nintendo Switch que todo fan de Nintendo querrá poseer: Super Mario Odyssey. Mario regresa a los videojuegos reuniendo el espíritu y la jugabilidad de las plataformas clásicas, pero apostando por una ambientación más urbana, ubicada en el mundo real. Esperemos que Super Mario Odyssey sea un cambio tan fantástico como Breath of the Wild.

5. Destiny 2

8 de septiembre de 2017 (PC, PS4, Xbox One)

Destiny 2 2017

Bungie ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de su nueva incursión en el género de las guerras espaciales, uno de los juegos más prometedores de la nueva generación: Destiny 2. La última ciudad está prácticamente destruida, los guardianes se han dispersado y la humanidad parece estar en apuros. Cuatro años y cuatro expansiones desde su lanzamiento inicial, es el momento para que Bungie abra un nuevo capítulo en la historia de Destiny. Esperemos que todo salga bien.

 

6. Little Nightmares

28 de abril de 2017 (PC/PS4/Xbox One)

Little Nightmares 2017

La demo de Little Nightmares en Gamescom 2016 dio la imagen de una mezcla entre el videojuego Inside de Playdead, la película El viaje de Chihiro de Studio Ghibli, y las animaciones del surrealista checo Jan Svankmajer. Si el juego final no tiene más que horripilantes imágenes industriales todavía está por ver, pero ciertamente proyecta una imagen adecuada.

7. Middle-earth: Shadow of War

25 de agosto de 2017 (PS4, Xbox One)

Middle-earth: Shadow of Mordor cogió a todos por sorpresa cuando salió próximo al lanzamiento de la PS4 y la Xbox One. Fue un éxito inesperado con un sistema de juego reactivo, conocido como el sistema Némesis, que genuinamente hizo sentir cómo las acciones tienen un impacto en el mundo que nos rodea. Monolith Productions ha desarrollado este sistema para Shadow of War, lo que permite liderar ejércitos masivos, tomar fortalezas y librar la guerra contra Sauron. Shadow of War es más grande y mejor que lo que vino antes.

MIRA TAMBIÉN: Los mejores emuladores de juegos retro para Android

8. Red Dead Redemption 2

Otoño de 2017 (PS4/Xbox One)

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption es uno de los mejores juegos jamás realizados, por lo que Red Dead Redemption 2 tiene el listón muy alto. Hasta ahora poco se sabe sobre el juego, pero solo con que cuente con la mitad del ritmo de su predecesor, personajes y atmósfera, nos lo pasaremos increíble en otoño.

 

9. God of War

2017 (PS4)

Kratos está de vuelta, y no será un God of War 4 ó 5, sino una aventura completamente nueva. Atrás quedan los días de Grecia y Esparta, en su lugar nos aventuramos en los reinos nórdicos, donde Kratos ha comenzado una nueva vida.

El combate no es tan sangriento y brutal como lo fue, pero esta partida profundiza más adentro, lo que hace que Kratos marque. En las únicas imágenes del juego mostradas hasta ahora, le vemos cuidando a un muchacho mientras golpea a algunos asaltantes no muertos y derrota a un troll. Estoy deseando saber a dónde llegará God of War.

10. Prey

5 de mayo de 2017 (PC, PS4, Xbox One)

Prey 2017

El videojuego Prey que conociste en 2006 desapareció. Era evidente que Bethesda quería terminar con la historia de tribus nativas americanas y extraterrestres cuando Prey 2 fue anunciado en 2011, cambiando a la caza de recompensas en una estación espacial. El nuevo Prey se establece en el futuro, en una sociedad que está experimentando sobre la humanidad para cambiar el curso de la evolución humana.

11. Death Stranding

Por confirmar (PS4)

El creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, está de vuelta tras su problemática salida de Konami a principios de año. Su título más reciente, Death Stranding, fue presentado en el pasado E3 y publicado por Sony, provocando una tormenta de hunters que querían analizar su tráiler increíblemente extraño.

Siendo honestos, no sabemos qué esperar del último proyecto de Kojima ni cuándo será su lanzamiento. Después del estreno en el E3, la lógica dictaría 2017, sin embargo, Kojima ni siquiera ha comenzado el desarrollo del título, por lo que es poco probable que lo veamos antes de 2018.

 

12. Tokyo 42

Por confirmar (PC)

Tokyo 42 2017

Como una fusión de Grand Theft Auto, Hitman GO, Hotline Miami, Syndicate y Mirror’s Edge, Tokyo 42 es un juego de aspecto hermoso con una mezcla heterogénea de influencias y situado en una visión futura de la capital japonesa. Es un videojuego de acción en el que el jugador, como asesino, usa ataques, esquiva, y persigue sigilosamente objetivos. El juego se presenta en una perspectiva minimalista, isométrica.

Actualmente en la etapa pre alfa, ya contiene un montón de diversión para jugar. Uno de los principales desarrolladores del juego es arquitecto, junto al diseño realmente magnífico será interesante ver cómo transcurre la narración debajo de estos bonitos edificios en el juego completo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: