No te pierdas los mejores juegos que saldrán durante el mes de julio

E3 es la feria más importante del mundo de los videojuegos que se celebra todos los años durante el mes de junio en Los Ángeles. Para muchos aficionados este es el auténtico E3 ya que Sony, Microsoft, Nintendo, Electronic Arts, Ubisoft o Bethesda presentaron sus principales lanzamientos de cara a los próximos meses, mediante demostraciones en vivo, gameplays o tráilers de sus juegos.

Fate/Extella: The Umbral Star

Imagen 1 De 7

Los increíbles videojuegos de julio 2017

 La lista de los mejores juegos de julio son fruto de sus presentaciones realizadas en E3 y, como no podía ser de otra forma, os los presentamos a continuación. Hay una gran variedad, desde los célebres y famosos Final Fantasy XII y Minecraft a uno de los títulos más esperados de la Nintendo Switch, Splatoon 2. Comencemos. 

Fate/Extella: The Umbral Star (Nintendo Switch, 25 julio)

Nintendo Switch ofrece el enfrentamiento más espectacular de la serie hasta la fecha, con personajes jugables de múltiples juegos Fate con tres perspectivas narrativas diferentes. La versión para Nintendo Switch incluirá 35 atuendos de DLC no publicados anteriormente y un atuendo exclusivo Unshackled Bride.

Toma por primera vez en la saga el control de un Sirviente y desencadena sus impresionantes ataques contra hordas de decenas de enemigos, entre ellos villanos de otras entregas. Situado tras los eventos de EXTRA, en The Umbral Star el ordenador Moon Cell Automaton domina el futuro en un nuevo y épico capítulo independiente escrito por el autor Nasu Kinoko, creador del original Fate/STAY NIGHT.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age (11 julio, PS4)

Final Fantasy XII The Zodiac Age incluye el juego original con personajes, escenarios y cinemáticas remasterizadas en alta definición e introduce por primera vez en occidente el Zodiac Job System, un sistema de desarrollo de personajes con doce trabajos hasta ahora exclusivo de la edición internacional comercializada exclusivamente en Japón.

Además de trofeos, tiempos de carga reducidos, nuevo modo desafío y guardado automático; The Zodiac Age añade sonido 7.1 y la opción de escuchar la banda sonora del juego original o la versión remasterizada de la música compuesta por Hitoshi Sakimoto que acompañó esta heroica historia sobre una realeza destronada y la lucha por la libertad.

Fortnite (Steam Early Access 25 julio, PS4, Xbox One, PC)

Bienvenidos al mundo de «construcción de acción» de Fortnite; un juego acción y construcción con toques RPG te llevará a un mundo postapocalíptico en el que necesitarás aprender a gestionar tus recursos para sobrevivir. A medida que avances, irás subiendo tus habilidades de nivel, desbloqueando nuevos planos y mejorando constantemente tu potencial para la destrucción a tu manera.

Este juego de la desarrolladora estadounidense Epic Games que presenta una apariencia cartoon deberemos explorar, hurgar o construir y, por último, sobrevivir. De hecho… ¿Quieres sobrevivir a los peligros de la noche? Construye durante el día y a toda prisa una fortaleza, aún usando para ello escombros, y reza para que sea resistente.

 

Hey! Pikmin (28 julio, 3DS)

Hey! Pikmin es un spin-off de estrategia creada originalmente por Shigeru Miyamoto. A diferencia de las entregas numeradas, este juego no está siendo desarrollado por Nintendo, sino por Arzest, el estudio que se encargó de juegos como Yoshi’s New Island o Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos: Rio 2016. El título cambiará la jugabilidad tridimensional de la saga por una aventura de desarrollo bidimensional en la que tendremos que abrirnos camino y avanzar en compañía de nuestros Pikmins.

Así pues estas misteriosas criaturas se unen al valiente explorador espacial capitán Olimar para vivir una aventura de desplazamiento lateral para la familia de consolas Nintendo 3DS. Mientras los Pikmin siguen a Olimar, toca la pantalla táctil para señalar dónde quieres lanzarlos. Enseguida se pondrán manos a la obra: moviendo objetos, luchando contra criaturas o acarreando tesoros en el camino hacia el objetivo.

Minecraft: Story Mode – Season Two (11 julio, PC, Xbox One, PS4, iOS, Android)

Y tenemos fecha de lanzamiento después de que Telltale confirmara los rumores sobre la existencia de una segunda temporada de Minecraft: Story Mode. Esta segunda parte constará de cinco episodios que mantendrán las decisiones tomadas en la primera, pero que permitirán empezar de cero sin problemas.

El juego contará de nuevo con las voces de Patton Oswalt y Catherine Taber como las voces de las versiones masculina y femenina del personaje protagonista Jesse; Ashley Johnson y Scott Porter mantendrán sus papeles de la primera temporada. Contará de nuevo con los cameos de Youtubers conocidos de Minecraft. Una novedad de esta segunda temporada será el Crowd Play, que permitirá que varios amigos tomen decisiones por ti a través de sus móviles por votación.

Pyre (25 julio, PC y PS4)

Tras barajar varias fechas de lanzamiento, Pyre, lo último de Supergiant Games (Bastion, Transistor) ya tiene fecha de salida. Este RPG sigue a tres exiliados que tratan de volver a su hogar realizando una serie de rituales que les enfrentan a otros nómadas que se encuentran por el camino.

Los combates se desarrollan en una arena donde tenemos que llevar un orbe a la pira del enemigo, pudiendo usar toda clase de habilidades para bloquear o atacar al rival. Además del combate, tendremos una parte de aventura conversacional donde deberemos escoger qué hacemos frente a diversos eventos: qué camino tomar, cómo gastar los recursos, cómo interactuar con los personajes que nos encontramos por el camino… Podremos jugar en solitario o en un modo competitivo contra otro jugador en partidas locales.

Splatoon 2 (21 julio, Nintendo Switch)

 

Junto con Mario + Rabbids Kingdom Battle y Super Mario Odyssey, Splatoon 2 es uno de los juegos más esperados del año para Nintendo Switch. El juego irá acompañado de una interesante campaña para un jugador, un nuevo sistema de chat de voz y un prometedor multijugador local que estará disponible por primera vez en la saga.

Conquista territorio cubriéndolo de tinta en apasionantes batallas de cuatro contra cuatro. ¡El equipo que cubra más terreno con su tinta gana! El trabajo en equipo y saber cuándo adoptar la forma de calamar te darán la ventaja necesaria para ganar. ¡Sal al campo de batalla y ve a por todas! Además, en la misma fecha de lanzamiento, Nintendo lanzará una nueva colección de amiibos inspirados en Splatoon: Inkling Girl, Inkling Boy e Inkiling Squid.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: