Los juegos que no puedes dejar escapar en junio

Gracias a E3 2017 (Electronic Entertanmient Expo), la feria más importante del mundo de los videojuegos que se celebra cada año en los Ángeles, el mes de junio se ha convertido en un mes clave para esta descomunal industria. Para muchos aficionados este es el auténtico E3 ya que Sony, Microsoft, Nintendo, Electronic Arts, Ubisoft o Bethesda presentarán sus principales lanzamientos de cara a los próximos meses, mediante demostraciones en vivo, gameplays o tráilers de sus juegos.

No obstante, y antes de volvernos locos visualizando lo mejor en juegos triple A e indie, hay algunos juegos de lo más entretenidos que aterrizarán en las tiendas a lo largo de este mes. Una gran variedad de títulos para todo tipo de gustos que no podrás dejar escapar. Veámoslos.

ARMS

Imagen 1 De 8

Los juegos que no debes perderte este junio

 

ARMS

Lanzamiento: Nintendo Switch, 16 de junio

ARMS es un videojuego de lucha exclusivo para Nintendo Switch en el que usarás brazos mecánicos extensibles para dar puñetazos y noquear a tus rivales desde tus Joy-con, así como ejecutar diferentes ataques y movimientos durante la partida para ejecutar daño extra.

Uno de los grandes atractivos de ARMS radica en la enorme variedad de modos de juego que plantea tanto para aquellos que buscan disfrutar de su acción en solitario como, especialmente, para los que prefieren la lucha competitiva. En ese caso Nintendo nos propone el Modo Versus, donde encontramos desafíos de lo más dispares.

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Lanzamiento: PlayStation 4, 30 de junio

La trilogía original desarrollada por Naughty Dog para PlayStation se adapta a las nuevas tecnologías dos décadas después bajo el nombre de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

Compuesto por Crash Bandicoot, Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back y Crash Bandicoot 3: Warped, N. Sane Trilogy se ha rehecho con mucho cariño desde cero, con grabaciones del reparto original totalmente nuevas y otros recursos recién sacados de la chistera que, ofreciendo el estilo de juego clásico de la serie, harán las delicias de toda una nueva generación.

DiRT 4

Lanzamiento: PC, PlayStation 4, Xbox One, 9 de junio

 

Todos sabemos que la desarrolladora británica Codemasters es toda una referencia en simuladores de carreras. Los juegos de Fórmula 1, las sagas TOCA (Touring Car Championship) y, su obra maestra, la saga Colin McRae Rally, son auténticas referencias en el sector.

El título cuenta con licencia oficial de la FIA WRC, y ostenta entre sus características la inclusión de una herramienta de edición de trazados bajo un manejo sencillo, Crea tu Circuito, así como el añadido de un mejorado y más realista sistema de daños y reparaciones. DiRT 4 también presenta variados modos a nivel individual, entre ellos un Modo Carrera y una vertiente competitiva repleta de desafíos diarios y competiciones online con el ya clásico sistema RaceNet.

Micro Machines World Series

Lanzamiento: Xbox One, PlayStation 4, PC, 23 de junio

También desarrollado por Codemasters, se trata de un juego de carreras basado en la popular línea de juguetes de coches en miniatura de Hasbro. Además de los clásicos modos de juego como “Carrera” y “Eliminación” de la saga Micro Machines, en esta entrega se incorporan los nuevos “Campos de Batalla” que permiten crear destrucción masiva a pequeña escala contra nuestros amigos o la IA del juego.

Además, el juego en equipo facilita que usemos las habilidades únicas de nuestros vehículos en los modos “Capturar la Bandera” y “Rey de la Montaña”. Micro Machines World Series soporta hasta 12 jugadores online y cuatro usuarios en la misma pantalla a través de una variedad de carreras y entornos de batalla.

Tekken 7

Lanzamiento: PC, PlayStation 4, Xbox One, 2 de junio

 

Bandai Namco vuelve a la carga con Tekken 7, la séptima entrega de la saga de lucha de combates en 3D. Creado con la última tecnología Unreal Engine 4, en esta séptima parte se descubre el épico final del clan Mishima y los motivos detrás de cada uno de los pasos de esta batalla interminable.

A los habituales Heihachi, Kuma, Paul, Nina, Yoshimitsu, Jin Kazama o Kazuya Mishima, a Tekken 7 se suman nuevos luchadores como Lucky Chloe, Josie Rizal, Gigas, Claudio Serafino o el malvado Akuma, venido directamente del universo Street Fighter. También se comercializará con una edición coleccionista que incluye el juego en su Edición Deluxe, una caja metálica, la banda sonora y una figura aérea de 30×45 centímetros que muestra a Kazuya y a Heihachi en plena lucha.

The Golf Club 2

Lanzamiento: Xbox One, PlayStation 4, PC, 27 de junio

Maximum Games y HB Studios lanzan al mercado la segunda entrega The Golf Club, un videojuego dispuesto a ofrecer al jugador una experiencia auténtica de estar en el green con un modo carrera con progresión, una nueva mecánica de asociaciones, mecánicas de golpes optimizadas o un editor de campos mejorado.

Asimismo, el jugador tendrá más libertad creativa para construir su campo perfecto en el editor del juego. Los fans del primer juego pueden empezar de cero o traerse sus obras a la secuela. Sin embargo, en The Golf Club 2 accederemos a una mayor colección de objetos decorativos, herramientas, obstáculos de agua, puentes, vehículos, espectadores…

Valkyria Revolution

Lanzamiento: PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox Uno 27 de junio

Valkyria Revolution es un videojuego de rol táctico que apuesta por un sistema de batalla donde se combina combates en tiempo real muy activos, que tienen lugar en un campo de batalla vivo y cambiante, y estrategia para avanzar en una historia llena de venganza capaz de subir a todo un continente en una cruenta guerra.

Por otro lado, SEGA ha apostado por el compositor Yasunori Mitsuda para dar vida a la banda sonora del juego. Ésta fue grabada en un concierto en vivo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tokio. Además, Sarah Àlainn, antigua colaboradora de Mitsuda y una cantante con una voz capaz de superar 3 octavas, presta su voz en un par de canciones.

WipEout Omega Collection

Lanzamiento: PlayStation 4, 7 de junio

 

Con todo el contenido de WipEout HD, WipEout HD Fury y WipEout 2048, Omega Collection cuenta con 26 circuitos reversibles, 46 naves únicas, un montón de modos de juego y una mezcla de pistas de audio nuevas y clásicas. Además, los gráficos han sido renovados y la banda sonora es completamente nueva, incluyendo 28 temas licenciados de artistas como The Chemical Brothers o The Prodigy.

Tu objetivo no es otro que eliminar a tus competidores con una variedad de armas, en el modo de dos jugadores con pantalla dividida, o dejar atrás a todo el mundo en las partidas en línea de ocho jugadores. Sin duda, diversión rápida y frenética al alcance de tus dedos.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: