Los Top 10 ‘Global Conversations’ de Twitter que te recordarán lo malo que fue 2016.

Sí al igual que yo piensas que todo el “2016 ha sido terrible”, un sentimiento un poco exagerado, pero Twitter está haciendo todo lo posible para quitarte esa idea. El año pasado fueron con #YearOnTwitter, pero esta vez han ido con un eslogan considerablemente más corporativo “Top 10 Global Conversations”, que suena como el tipo de seminario de marketing horrible que sería aconsejable evitar.

Sin embargo, la mayoría de seminarios de marketing por lo menos tienen pasteles gratis que hacen que sea más llevadero, lo que hace que la revisión del año en forma tweet sea peor. Sea como fuere vamos allá.

En el número diez, tenemos #GameOfThrones. El triste y cruel mundo de muerte y destrucción de George RR Martin y sus intrigas políticas ofrecen un poco de alivio para la lista que se avecina.

En el número nueve, y como un puñetazo en la boca del estómago, es #RIP. Un resumen de todas las personas brillantes que hemos perdido a lo largo de este año. He aquí los que nos dejaron: David Bowie, Alan Rickman, Garry Shandling, Leonard Cohen, Príncipe, Muhammad Ali, Anton Yelchin, Gene Wilder, Victoria Wood, Robert Vaughn, Pete Burns, Caroline Aherne, Terry Wogan y Ronnie Corbett. Para nombrar sólo unos pocos.

MIRA TAMBIÉN  6 datos interesantes sobre nuestros hábitos en Google 2016

El número ocho es para #Trump. Creo que ya he escrito suficiente sobre este tema en particular, asó que vamos a seguir adelante. En el número siete encontramos a #BlackLivesMatter, movimiento que reivindica los derechos de la población afroamericana en Estados Unidos.

#Brexit viene en el número seis. El triunfo del Brexit (la salida del Reino Unido de la Unión Europea) causó conmoción a nivel mundial. Puedes ver cómo se desarrolla la fatídica noche en forma de tweet aquí.

¡Pero espera! 2016 no fue todo un desastre y tristeza, como nos muestran las posiciones cinco, cuatro y tres. Ahí estaban los #Oscar donde Leonardo Dicaprio finalmente ganó la estatuilla; #Euro2016 fue uno de los temas más comentados, especialmente por el posicionamiento de Islandia y su triunfo ante Inglaterra. Y #PokemonGo trajo color a un septiembre bastante sombrío.

… y vamos a Trump de nuevo. Como hicimos el verano pasada. En este caso con #Election2016. Ese hashtag puede que fuera corto, pero sus efectos colaterales continuarán hasta # Election2020.

Y finalmente, en el número 1, está #Rio2016. Como la fresca y refrescante rebanada de limón en el más tosco Tequila Slammer del mundo.

Puedes revisar todo el año a través de Twitter aquí. Pero te sugiero que no lo hagas…

 

 

Deja un comentario