Mark Zuckerberg niega tener ambiciones presidenciales en la Casa Blanca

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que no tiene ambiciones de postularse para la presidencia de los Estados Unidos en el futuro, ya que se centrará en su compañía y en su organización de beneficencia.

Zuckerberg no se presentará a la carrera presidencial, dijo a BuzzFeed News: “Estoy enfocado en construir nuestra comunidad en Facebook y trabajar en la fundación Chan Zuckerberg Initiative”. Un proyecto que ha iniciado Zuckerberg y su esposa, Priscilla Chan, para trabajar principalmente en el avance del potencial humano y la promoción de la igualdad.

La especulación sobre la futura carrera política del fundador de la red social fue inicialmente desencadenada a finales del año pasado, cuando unos documentos revelaron que no sólo había discutido la posibilidad con algunos de los miembros del consejo de Facebook, sino que una reorganización reciente de la estructura corporativa aseguraba que Zuckerberg podría tomar un descanso de dos años para mantener “una posición en el gobierno” sin perder el control de la empresa.

Zuckerberg se planteó como objetivo de año nuevo “haber visitado y conocido a la gente de todos los estados de Estados Unidos”. Y fue el diario británico The Guardian quien apuntó que este propósito sólo apunta a ambiciones presidenciales. También enfatizó la importancia de la religión (a pesar de haber sido previamente caracterizado como un ateo) y contrató a ex fotógrafos de la Casa Blanca para que le sacasen las fotos de Facebook.

En lugar de postularse directamente a unas elecciones, una fuente cercana a Zuckerberg aseguró que podría estar utilizando su proyecto Chan Zuckerberg Initiative para influir en las políticas gubernamentales, con la organización actuando como un grupo de presión en nombre de asuntos en los que el CEO se siente fuerte.

Según la fuente, “una posibilidad de que Mark pueda optar por desempeñar un papel más fuerte en el sistema político y los debates”, pero como un ciudadano con vida privada que quiere alcanzar los objetivos que ya ha visualizado. “Realmente no lo veo alejarse de Facebook”.

Imagen: Alessio Jacona usada bajo Creative Commons

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario