Los Lemmings se meterán en tu casa con la ayuda de Microsoft HoloLens

¿Qué falta en tu sala de estar? Tal vez te gustaría un nuevo estéreo, una bonita alfombra o una colección de personajes virtuales verdes precipitándose al vacío? Sí, este último supera cualquier fantasía, pero sería algo sorprendente. La firma de diseño Globecore está trabajando en el dispositivo de realidad virtual de HoloLens, de Microsoft, para sacar a los Lemmings, un clásico videojuego de los noventa, de la pantalla a la sala de estar. Lo ha llamado HoloLems.

Lemmings, que tuvo versiones en distintas videoconsolas y ordenadores como Atari y PC en 1991, fue uno de los videojuegos con más éxito en su época. Los personajes del juego fueron inspirados en los lemmings, popularmente se creía que estos  pequeños roedores se suicidaban en masa en situaciones de peligro.

 

MIRA TAMBIÉN: Descubre todos los detalles a cerca de Microsoft Hololens

El objetivo es guiar a un determinado número de lemmings en cada nivel a que lleguen sanos y salvos a su destino, para lo que el jugador cuenta con ocho habilidades distintas que pueden modificar el paisaje, aunque estas se pueden usar de forma limitada.

Eso significa que estas criaturas virtuales pueden moverse libremente por tu habitación y tus muebles podrían ser un nivel, andando alrededor de una mesa, el sofá y caer en la alfombra. Y podría haber un número indefinido de niveles, tantos como quiera el jugador, dado que cualquier ubicación  puede ser usada para rediseñar el terreno que los menudos personajes deben atravesar. En la demo, una nueva dimensión es añadida al clásico 2D de antaño.

Microsoft HoloLens

Imagen 1 De 7

Microsoft HoloLens

La mala noticia es que, si bien el juego ya está disponible para descargarse desde la página oficial de Microsoft, lo malo de todo esto es que por el momento el precio de un HoloLens lo coloca muy lejos del alcance de la gran mayoría usuarios (4.700€ en la versión comercial y 2.800€ en la versión para desarrolladores).

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: