MIXXTAPE: Esta compañía quiere volver a poner de moda las cintas de casete

Estamos acostumbrados a escuchar música en Spotify, Apple Music o incluso YouTube. Si echas de menos aquella época sencilla en la que las posibilidades de disfrutar de la música eran mucho más limitadas puede que te interese la campaña MIXXTAPE de Kickstarter.

El proyecto ya cuenta con una financiación de casi 25.000 dólares (22.280 euros). MIXXTAPE quiere de alguna manera retroceder a los años 80 aunque con un toque digital. El nuevo casete llevará una panel de cristal líquido, bluetooh y “jack” para auriculares. Sí, el casete también funciona como reproductor de MP3.

¿Es simplemente un reproductor de MP3 con una estética retro? Quizá la particularidad más llamativa de este proyecto de Kickstarter es que el dispositivo se puede usar en un reproductor estándar de casetes. La cabeza magnética les da a los usuarios la experiencia de oír música analógica aunque sin cinta. Además admite una tarjeta microSD de hasta 64 GB, es decir, puedes meter más 15.000 canciones sin que te tiemble el pulso. Lo que es muchísimo más que en una casete original, que si te acuerdas solía tener unos 45 minutos de audio por cada lado.

MIXXTAPE

Imagen 1 De 6

MIXXTAPE

 

No es el primer dispositivo tecnológico que ha vuelto a la vida, parece ser que la arqueología digital está ahora bastante de moda. Otro proyecto intentó resucitar las cintas de VHS. Ni siquiera es la primera vez que en Kickstarter se pone en marcha una campaña de música nostálgica, pues los vinilos y los tocadiscos han experimentado una resurrección que ni los más optimistas habrían podido anticipar.

En el aspecto técnico, MIXXTAPE cuenta con una batería recargable como sería de esperar en un reproductor de música digital. Lo que da unas 12 horas de autonomía, una prestación superior a la de unos cuantos smartphones. Además no falta la capacidad de carga rápida que permite dejar la batería “a rebosar” en menos de una hora.

Es posible conectar MIXXTAPE a un PC o Mac a través de un puerto USB 2.0, que es como tendrás que transferir todo el contenido pues el dispositivo no tiene app. Este aparato va dirigido a aquellos que tengan una gran colección de material en MP3 y no para los que hagan mucho uso del streaming.

 

La campaña de Kickstarter estará abierta hasta el 21 de junio, la producción está planeada para que empiece en verano con las primeras unidades a la venta en noviembre de 2017. Como siempre que hablamos de productos de Kickstarter, si vas a invertir ten cuidado y piénsatelo bien. No des un dinero que no te puedas permitir perder pues no todos los proyectos tienen un final feliz.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: