Entrena con los personajes de tus series favoritas de Netflix

Netflix, el sitio de streaming multimedia bajo demanda por Internet, ha lanzado una nueva herramienta con la que practicar deporte en el gimnasio mientras disfrutamos de su contenido. Mediante un gadget, Netflix apuesta por motivar a sus usuarios a ponerse en forma y, de paso, contar con un entrenador personal.

Puedes seleccionar a tu entrenador de acuerdo a tu gusto personal y constitución, pero en cualquier caso éstos son algunos de los principales personajes de sus series favoritas: Pablo Escobar, la Reina Isabel de The Crown, Frank Underwood, Jessica Jones o BoJack son algunas de las celebridades que lanzan frases de motivación al usuario mediante el Netflix Personal Trainer, un aparato que el usuario puede construirse siguiendo las instrucciones creadas como parte de la iniciativa “Make It”.

La herramienta debe construirse a través de varios pasos que pueden seguirse en la página web de Make It de Netflix y para la que es necesario tener conocimientos básicos de informática y programación, por lo que no está al alcance de cualquier usuario.

El Personal Trainer de Netflix se conecta al smarhtphone o la tableta a través de Bluetooth y, mediante un acelerómetro, es capaz de controlar el nivel de actividad del entrenamiento. Lo más interesante del sistema es que también puede programarse para que practiques deporte mientras ves alguna de las series de Netflix. Si dejas de entrenar, automáticamente el contenido entra en pausa para motivar a seguir haciendo ejercicio.

Está claro que la capacidad de Netflix no deja de sorprender y divertir, y este nuevo dispositivo no es el primer proyecto llamativo apoyado por la compañía, que busca captar e interaccionar con sus fans con este tipo de ocurrencias. La competencia está que muerde, sobre todo con HBO España y Amazon Prime Video metiendo las narices en uno de los mercados más inflexibles. Sin embargo, y de momento, ninguna de las dos compañías resiste el empuje de Netflix a nivel mundial.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: