Nintendo ha dejado un regalo escondido en el firmware de cada Switch

Escondido dentro del firmware de la Nintendo Switch, está el juego completo NES Golf esperando a que le saquemos el polvo. En julio nos llegó la noticia de que Switch tenía un emulador incorporado interno. Lo que se conocía originalmente hace un par de meses como “flog”, ahora sabemos que “flog” es en realidad “golf” con las letras del revés.

Todas las consolas Nintendo Switch cuentan con el juego de Golf de la NES escondido, y sorprendentemente este cuenta con compatibilidad multijugador con los Joy-Con, lo que sería sin duda un paso de gigante para revivir los clásicos respetando sus gráficos pero con controles mucho más intuitivos y divertidos.

Nintendo Switch

El descubrimiento es, sin duda, muy interesante. Algunos están especulando sobre si hay una posibilidad de lanzar el juego desde el menú de la Nintendo Switch, aunque nadie ha dado cómo hacerlo hasta ahora. Quizás sea un guiñó, una prueba ante la llegada de la Consola Virtual del gigante japonés o un regalo para los usuarios de Switch.

NES Golf en la nintendo Switch

Actualmente, no conocemos detalles acerca de los planes de la Consola Virtual de Nintendo para Switch. Es posible que el silencio de Nintendo alrededor de la consola virtual indique que la empresa está trabajando duro agregando nuevas características a los juegos clásicos para diferenciarlos de los lanzamientos de las mini consolas de NES y SNES.

Con este juego escondido en el sistema operativo de Nintendo Switch, es probable que Golf aparezca como el primer juego NES de Nintendo como parte de su servicio de suscripción en línea el próximo año. Incluso podría aparecer como un regalo para tentar a los jugadores a comprar otros clásicos actualizados una vez que Nintendo se decida a incorporar un eShop en algún momento en el futuro.

Iremos actualizando esta historia a medida que os llegue información de Nintendo y que sepamos algo más a través de fuentes fiables.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: