Este hacker hace funcionar la única Nintendo PlayStation del mundo

Tras haber sido desenterrada de las páginas de la historia el año pasado, la Nintendo PlayStation fue algo más que una curiosidad que permitía jugar a algunos juegos de la SNES con una unidad de CD-ROM obsoleta.

Ahora bien, gracias al inventor en serie Ben Heckendorn (o Ben Heck como es más conocido), este extraño prototipo está ahora en pleno funcionamiento.

Como Ben Heck es un constante inventor de consolas, además de hacker, no le tomó demasiado tiempo hacer que la unidad de CD funcionara, aunque ni siquiera está totalmente seguro de cómo se las arregló para hacerlo. En su vídeo de YouTube explica cómo se las arregló con la Nintendo PlayStation. Según él simplemente “moví algunas piezas”.

SNES Classic Edition

Por desgracia, todo este trabajo puede no haber servido para nada, ya que actualmente no hay nada con lo que se pueda jugar en la PlayStation de Nintendo. Creada como un prototipo partiendo de la Nintendo SNES en 1991, el proyecto acabó suspendiéndose debido a las diferencias entre Nintendo y Sony. Finalmente, el proyecto se dividió en la SNES-CD fabricada por Panasonic y en la Sony PlayStation que todos conocemos y amamos hoy. Por lo tanto, como el hardware fue retirado antes de que llegara a los desarrolladores, hay cero proyectos oficiales disponibles – que sepamos – para el hardware.

La única manera que tiene cualquiera de probar las capacidades de la PlayStation de Nintendo es a través de los títulos artesanales desarrollados en emuladores adaptados a las capacidades de ese hardware. Lo más probable es que ni siquiera los veamos ya que sólo hay una PlayStation de Nintendo en existencia que se conozca.

Así que Ben Heck, en última instancia, ha perdido su tiempo para conseguir un pedazo de hardware olvidado hace mucho tiempo. En cualquier caso, es genial ver que este híbrido de Nintendo / Sony todavía puede funcionar, especialmente desde una perspectiva nostálgica para los amantes de los juegos de los 90 pero nada más.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: