La Biblia de la Nintendo Switch: ¿merece la pena comprarla? ¡Descubre el análisis más completo!

¿Qué aplicaciones tiene la Nintendo Switch?

Por ahora, Nintendo ha estado bastante parada en términos de desarrollo de aplicaciones más allá de los juegos. Su interfaz de usuario es tremendamente elegante y limpia con clics y ruidos de los que solo Nintendo podría convertirlos en simpáticos y entretenidos.

Por desgracia, no parece que Nintendo tenga la intención de lanzar un parche que nos permite navegar por la web o utilizando servicios de vídeo bajo demanda como Netflix o Amazon Prime Video. Puede que disfrutemos de novedades de estas características más adelante si los usuarios lo demandan, pero la idea de Nintendo es evitar que los consumidores vean a la Switch como una simple tableta en lugar de una máquina de juegos pura y dura, su verdadero objetivo.

Pro Controller de Nintendo Switch

 

Nintendo Switch: Pro Controller y accesorios

Como toda consola nueva, Nintendo Switch trae diferentes accesorios para escoger. Los más notables son el Grip de carga del Joy-Con y Pro Controller. El Charging Grip (Grip de carga) es exactamente lo mismo que el Grip que viene incluido con la Switch, pero con la diferencia de que tiene un puerto USB Tipo-C incorporado y está hecho de plástico gris claro. Dicho esto, posiblemente te preguntes si merece la pena pagar por disfrutar de un simple privilegio de poder cargar los Joy-Cons mientras juegas, pero, de verdad, es un accesorio muy útil.  

Pero el accesorio estrella es el Nintendo Switch Pro Controller. La evolución del Pro Controller de Wii U, este mando al estilo Xbox es, sencillamente, alucinante. No solo es muy cómodo en las manos, sino que las características de sus botones y sticks hacen que jugar con este mando pad sea todo un placer.

Al igual que los Joy-Con, vienen con HD Rumble, control de movimiento y lector Amiibo. Se carga a través de un USB Tipo-C, por lo que es súper sencillo cargar su batería si agotamos sus 40 horas de duración en mitad de la partida. Su máximo problema, el precio, que ronda los 70 euros, convirtiéndolo en el controlador más caro del mercado. Por suerte, no es un elemento indispensable para jugar, aunque sí es cierto que la diversión aumenta con este dispositivo.

Ahora, da un paso más y llega a lo importante: precio y si merece la pena… ¡viva la relación calidad-precio!

Sigue leyendo… Nintendo Switch: precio y veredicto final