La Biblia de la Nintendo Switch: ¿merece la pena comprarla? ¡Descubre el análisis más completo!
Para entender todo lo relacionado con la Nintendo Switch primero tienes que entender qué es Nintendo y su historia. La consola es la culminación de más de 30 años de buen saber hacer en el mundo del videojuego por parte de Nintendo. Desde que Nintendo Entertainment System se adentró en los hogares japoneses en 1983, el objetivo ha sido el entretenimiento familiar, unir a las personas y demostrar que los videojuegos pueden hacer de este mundo un lugar más feliz.
Esa ha sido la idea de Nintendo en todo lo que ha producido desde su nacimiento. Se trata de crear un entorno y ambiente de alegría y jovialidad, de sacar el lado más juvenil de las personas o de olvidarte de los problemas de la vida cotidiana. Y todos esos sentimientos se han condensado ahora en la Nintendo Switch. Ese momento en que agarras el mando con las manos y escuchas la típica cancioncilla hará que sonrías y te invada la nostalgia.
Estamos ante lo mejor de Nintendo, sin lugar a dudas.
- COMPRA AHORA: Nintendo Switch en Amazon.
- MIRA TAMBIÉN: Los mejores juegos para la Nintendo Switch
Análisis de la Nintendo Switch: nacida para divertir
Nintendo insiste en referirse a la Switch como una consola para jugar en casa, pero este dispositivo es increíblemente fácil de transportar. Para Nintendo, la Switch es el matrimonio natural entre su conocimiento de las consolas para casa y su habilidad por comercializar consolas portátiles. También se trata de un dispositivo diseñado para ser tan instantáneamente accesible y simpática como la Wii, la adorada consola que catapultó de nuevo a Nintendo hacia la fama después de que la GameCube no fuera del todo aceptada por los usuarios a principios de los años 2000.
Para lograr esta fenomenal hazaña, Nintendo ha estudiado cómo interactuamos entre nosotros y cómo jugamos, tanto dentro como fuera de la pantalla. No es una casualidad que la Switch sea, en términos básicos, una tableta con dos controladores al estilo de la Wii en los laterales. Está diseñada para mirarla y querer jugar, agarrarla y no dudar ni un solo instante en comprarla.
El gran secreto para ser un éxito de ventas es su versatilidad. Como ya hemos dicho, se trata tanto de una consola portátil como apta para jugar en casa. Sus entrañas son lo suficientemente potentes como para mejorar los gráficos y experiencia de juego que la Wii , y sin problema ninguno sobre tu ubicación. Si te apetece jugar a The Legend of Zelda: Breath of the Wild en el autobús, puedes hacerlo. Si prefieres sentarte delante de tu televisión e hincarle el diente a algo con un toque de mayor competición online, tienes la probabilidad de hacerlo con Splatoon 2. ¡Y por supuesto! Si te apetece llamarme para echar una partidita en el parque con Mario Kart 8 Deluxe, ¡estaré encantado de ir en tu búsqueda!
Eso es lo bonito de la Switch. En el modo TV, tanto el dock de carga como los dos mandos Joy-Con se complementan perfectamente. Además, en este modo puedes disfrutar de la experiencia de juego con diferentes opciones de mando: deslizando los controladores Joy-Con para convertir los controladores en la versión Grip, hacerlo con un mando individual en cada mano o utilizar el Pro Controller más tradicional y brillante de Nintendo.
Llevarte la Switch para hacer de tu camino una travesía más amena es tan simple como deslizar ambos Joy-Con de las ranuras de cada lado del cuerpo principal de la Switch y sacarlos del dock. Tu juego se reanuda casi instantáneamente y ahora puedes llevarlo a cualquier sitio con casi la misma experiencia. La consola también tiene un soporte por si quieres sentarte y jugar en la mesa de la cocina. Es algo realmente magnífico y precioso.
Nintendo Switch: intuitiva hasta el corazón
Como simple pieza de hardware, la Switch es una obra maestra de ingeniería. Sus cuatro partes principales funcionan perfectamente tanto en conjunto como una sola unidad como cuando separamos cada una de las partes por separado. El mecanismo de deslizamiento que sostiene los Joy-Con en el cuerpo principal de la consola es una pieza de diseño segura, con unas asas que enganchan de forma rígida y sólida. Sí, puedes agarrar la consola con una sola mano y no se tambalea nada.
El cuerpo al estilo tablet de la Switch es tan lisa y brillante como aparenta. Incorpora una zona de puertos USB en la parte inferior que sirve tanto para cargar el dispositivo como para salida de TV. También tiene tres salidas de aire razonablemente discretas para que nuestra Switch refrigere mientras funciona a todo motor. La ranura para la tarjeta de juegos está cubierta con una solapa de caucho que, aunque de apariencia débil, es lo suficientemente robusta para evitar que se expulse el juego en plena acción como ocurriera en la 3DS. Incluso la ranura de la microSD está escondida detrás del soporte, por lo que no hay riesgo de extracción accidental.
- MIRA TAMBIÉN: Las virtudes de la Nintendo Switch frente a sus rivales
Aunque lo más ingenioso de la Switch es, sin lugar a dudas, los Joy-Con. Estos modestos controladores están llenos de tecnología. Los dos en conjunto funcionan como un solo controlador ligero y robusto cuando estás jugando con ellos. Sus botones A, B, X, Y y los direccionales se ven firmes y sensibles.
Ambos Joy-Con también cuentan con la nueva tecnología de Nintendo: ‘HD Rumble‘, con el que ganarás en precisión, definición y sensibilidad, a pesar del estúpido nombre que le han puesto.
Cada Joy-Con es además un controlador que se puede utilizar para jugar en modo multijugador, gracias a que pueden hacer individualmente un trabajo similar al de un mando de SNES moderno. Aunque por separado los Joy-Con no son tan completos, sí son lo suficientemente buenos como para pasar un rato divertido con los colegas jugando al estilo Wii.
Ahora que ya sabes cómo luce por dentro y por fuera, es el momento de conocer… ¡los juegos con los que vas a pasártelo en grande!