Da caña a tus amigos con los nuevos GIF animados de WhatsApp

Según dicen, una foto vale más que mil palabras. Eso significa que en este GIF de Donald Trump en el que intercambia ideas políticas con un miembro de su staff vale (según mis cálculos) unas 51.000 palabras.

Los GIFs llevan reemplazando a las palabras en el mundo de Internet durante mucho tiempo y, finalmente, se han colado en la última versión de WhatsApp para iOS. Puedes enviar GIFs animados guardados en la memoria de tu teléfono y, al igual que en Twitter, también incluirá un motor de búsquedas de GIFs integrado con elementos de Giphy, perfecto para mostrar tu estado de ánimo.

3o85xigroozchyryck

Aunque los poseedores de un dispositivo Android seguimos un poco a ciegas, ya que todavía no hemos recibido la actualización correspondiente (aunque la actual versión beta tiene funcionalidad GIF, pero más limitada). Sin embargo, Next Web explica que WhatsApp se guarda un par de trucos adicionales en la manga: puedes editar GIFs en tu teléfono con subtítulos, pegatinas y dibujos, recortar vídeos a la extensión adecuada e incluso convertir tus clips de seis segundos en un GIF sobre la marcha. Además, podrás convertir las Live Photos de iPhone en GIFs. Para hacer uso de esto solo tendremos que utilizar 3D Touch sobre la imagen y elegir la opción “Seleccionar como GIF”.

No hay noticias de cuando podremos disfrutar de estas características en los dispositivos Android pero, si estás atrapado en el viejo y triste WhatsApp de Android, puedes comenzar a habituarte a la versión beta con funciones que no llegado a la versión iOS. Por ejemplo, los filtros al estilo Snapchat.

Deja un comentario