Nvidia y Nintendo se unen para llevar los juegos de Wii a Shield TV

Oficialmente, los juegos de Nintendo han llegado a Nvidia Shield TV en China. Eso puede no sonar como una gran cosa, sobre todo porque ya se puede emular juegos de Gamecube en un UK Shield TV con el Dolphin Emulator, pero las implicaciones de esta asociación son enormes.

Nvidia anunció oficialmente que Shield TV en China estrenará New Super Mario Bros. Wii, The Legend of Zelda: Twilight Princess y Punch-Out! en 1080p. Juegos como Super Mario Galaxy también aparecen en la lista como “muy pronto”. La noticia llegó a Europa gracias al analista de la industria tecnológica Daniel Ahmad, quien publicó vídeos en Twitter de contenido oficial que se ejecuta en Shield.

 

Al llevar los juegos de Wii a Shield TV, es muy posible que Nintendo esté probando llevar la emulación de Wii y Gamecube a Nintendo Switch. Dado que tanto la Shield TV como el Nintendo Switch funcionan con el chip móvil Tegra X1 de Nvidia, cualquier cosa que funcione con Shield nativamente funcionará en el Switch.

Si estos juegos de Wii funcionan a 1080p, una resolución que la consola Wii no soportaba realmente, funcionarán de forma nítida en el modo Switch’s Handheld, que solo requiere una salida de 720p. También abre la posibilidad que juegos oficiales de Gamecube pueden verse tanto en Switch como en Shield. Si bien esto significa que Shield pude jugar cómodamente a los juegos de Wii, es difícil medir si Nintendo traerá juegos a Shield a Europa, o simplemente reservarlos exclusivamente para Switch en su lugar.

Todavía no se sabe cuáles son los planes de Nintendo para la compatibilidad con la Switch. Se cree que traerá la consola virtual de Wii, Wii U y 3DS a la plataforma en algún momento del futuro, pero Nintendo todavía no ha hablado de ello. Es más que probable que la asociación de Nintendo con Nvidia sea una forma de que el fabricante de consolas abra un mercado notoriamente duro para las consolas.

 

Los juegos en Nvidia Shield también cuestan muy poco. Ahmad afirma que los juegos cuestan solo 68 RMB, lo que equivale a 9 euros cada uno. Actualmente, si quieres una copia de Twilight Princess en la Wii U, que es la única forma de jugar en alta definición, te costará unos 28 euros. El nuevo Super Mario Bros Wii podría costarte hasta 24 euros, y ni siquiera estaría en HD.Nvidia y Nintendo se unen para llevar los juegos de Wii a Shield TVDurante años, Nintendo, Sony y Microsoft evitaron completamente China debido a las altas tasas de piratería de juegos de ordenador y a las versiones estafadoras de su hardware que aparecen en el mercado. Con el éxito de Nvidia en China con Shield TV, y la asociación de Nintendo con el fabricante de chips en la Switch, significa que está en una gran posición para llevar sus juegos al mercado.

Shield TV en China es en realidad una propuesta de software completamente diferente a la de Europa, con contenido especializado para el mercado chino. En lugar de Android TV, se ejecuta en DuerOS de Baidu y utiliza también su IA conversacional. También está equipado con contenido local y utiliza la oferta de entretenimiento de iQIYI.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: