Overwatch League presenta a los 12 equipos que se enfrentarán esta temporada

Falta poco para el inicio de la primera temporada de Overwatch League y, en vísperas de la gran cita, Blizzard ha anunciado oficialmente a todos los equipos que participarán.

Los 12 equipos son New York Excelsior (NYXL), Seoul Dynasty, Boston Uprising, Los Angeles Valiant, San Francisco Shock, Dallas Fuel, Shanghai Dragons, Los Angeles Gladiators, Florida Mayhem, Philadelphia Fusion, London Spitfire y Huston Outlaws.

Blizzard entrará en más detalles sobre cada equipo en sus anuncios publicitarios, pero puedes encontrar todo lo que necesitas saber sobre todos los ellos y Overwatch League en nuestro análisis a continuación.

Seoul Dynasty - Overwatch League - Los equipos

 

Overwatch League: Todo lo que necesitas saber

Activision Blizzard, desarrollador de Overwatch, ha lanzado la Overwatch League, la primera competición de eSports con equipos Overwatch profesionales. La jugada es aportar por llevar las competiciones eSports a las masas de una manera más acorde con los modelos deportivos tradicionales.

Ovewatch League aprovecha la tendencia de otros torneos de eSports porque, en lugar de equipos privados con nombres como Fnatic, Team Dignitas y Evil Genius, Overwatch League planea arraigarlos en lugares físicos como equipos de fútbol. Puedes leer más sobre lo que es Overwatch League a continuación.

Overwatch League

Overwatch League: ¿Qué es?

El creador de Overwatch Activision Blizzard ve a la Overwatch League como un torneo profesional de Overwatch que se desarrolla en la misma escala que otros deportes populares como la NFL.

Esencialmente, los equipos basados en la localización compiten por un lugar en la cima de una temporada de Overwatch a través de partidos de competición. No se ha revelado cuántos equipos están participando, no cómo Blizzard planea organizar la estructura de la liga. Podríamos ver algo parecido a un torneo de “el ganador se lo lleva todo”, pero lo más probable es que sea un sistema basado en puntos con tablas de clasificación de la liga para determinar los ganadores finales.

Overwatch League: ¿Dónde está?

Debido a que Overwatch League es un eSport, puede ser visto en cualquier parte del mundo gracias a los juegos streaming. Sin embargo, Activision-Blizzard está llevando a cabo la competición en un lugar físico en el nuevo Blizzard Arena Los Ángeles en Burbank, California. Blizzard anunció que este será el lugar para su temporada inaugural, pero puede que se mueva para futuras temporadas –idealmente ir alrededor del mundo para jugar en las ciudades anfitrionas-.

La primera batalla en el nuevo espacio del Arena Los Ángeles será el 7 de octubre; lugar donde Blizzard dará inicio a sus dos días de ‘Overwatch Contenders Season One Playoffs’.

Overwatch League: ¿Cuándo es?

Los primeros ‘Contenders Playoff’ de Overwatch League tendrá lugar a partir del 7 de octubre. Después de eso, la pretemporada de la Overwatch League empezará el 6 de diciembre, y la primera temporada dará inicio el 10 de enero de 2018. La final está prevista para julio de 2018.

“Con los primeros 12 equipos en posición, estamos a pocos meses de la temporada inaugural de Overwatch League”, afirmó Mike Morhaime, CEO de Blizzard. “Este es un gran hito para la liga. No podemos esperar más para ver a algunos de los mejores jugadores de Overwatch del mundo convertirse en los primeros campeones de Overwatch League”.

Overwatch League: ¿Cuáles son los equipos?

Overwatch League

Finalmente, Activision Blizzard ha anunciado a los 12 equipos que participan en la Overwatch League:

Los actuales actuales de la Overwatch League son:

  • Boston Uprising
  • Los Angeles Valiant
  • Florida Mayhem
  • Los Angeles Gladiators
  • New York Excelsior (NYXL)
  • San Francisco Shock
  • Seoul Dynasty
  • Shanghai Dragons
  • London Spitfire
  • Philadelphia Fusion
  • Dallas Fuel
  • Houston Outlaws

Estos equipos tampoco son habituales de eSport, tanto Boston como Nueva York son propiedad del propietario de New England Patriots, Robert Kraft, y Jeff Wilpon, CEO de los New York Mets, respectivamente. El segundo equipo de Los Ángeles está liderado por Stan y Josh Kroenke, líderes en equipos deportivos internacionales, dueños de equipos y estadios de la NBA, la NHL MLS, la NLL y la NFL. El equipo de Londres es propiedad del CEO y fundador de Cloud9, Jack Etienne, quien se incorporará al equipo Cloud9 como el equipo oficial de Overwatch League de Londres.

Boston Uprising

Overwatch League

Boston Uprising, franquicia que adquirió el Grupo Kraft, dueños también de los New England Patriots, toma su nombre al espíritu revolucionario de la ciudad. Su logo se centra en los colores propios de la ciudad estadounidense, el azul y el amarillo, además de servir como homenaje a su propia historia al llamar al equipo ‘Uprising’ (levantamiento en español), refiriéndose a la importancia de Boston durante la Revolución Americana del siglo XVIII.

Colores: Azul, Negro, Amarillo

Héroe: Soldado 76

Canales sociales: Twitter, Facebook, YouTube, Instagram

Los Angeles Valiant

Overwatch League

El primero de los dos equipos con sede en Los Ángeles, Los Angeles Valiant, tiene un logotipo dorado en el casco que representa “agresividad y protección”. También están formados por algunos de los jugadores estadounidenses más fuertes de League of Legends, CS: GO y Dota 2. No está nada mal.

Colores: Verde, Negro, Verde Claro

Héroe: Misericordia

Canales sociales: Twitter

Florida Mayhem

Overwatch League

Una de las últimas franquicias en dar a conocer su imagen para la Overwatch League es Florida Mayhem, la franquicia de Misfits que ocupa la zona de Miami-Orlando. Los colores de la franquicia representan en su amarillo al estado de Florida y el rojo es una referencia a los colores de Misfits. El logo es una bomba con una palmera como mecha, una mezcla que junta algo típico del paisaje de Florida y el estilo de juego explosivo que podemos esperar de Mayhem. La plantilla de Florida Mayhem destaca por ser completamente europea y con mucha experiencia en la escena competitiva de Overwatch.

Colores: Amarillo, Rojo, Negro

Héroe: Junkrat

Canales sociales: Twitter

Los Angeles Gladiators

Overwatch League

Tomando su nombre de los luchadores de la antigua Roma, el logotipo del león y escudo de Los Angeles Gladiators simboliza las cualidades de “ferocidad y poder” por las que el equipo será conocido. Los colores de su equipo, púrpura y blanco, simbolizan los colores de los emperadores romanos. El equipo es propiedad de los hermanos Stan y Josh Kroenke, que también son propietarios de los Rams de LA.

Colores: Púrpura, Blanco, Negro

Héroe: Reinhardt

Canales sociales: Twitter, YouTube

New York Excelsior

Overwatch League

También conocido por NYXL, el equipo Overwatch League de Nueva York representa una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos y es propiedad del dueño del equipo de béisbol de los New York Mets, Jeff Wilpon. Su nombre proviene del latín “ever upward” y representa el “heroísmo cotidiano de Nueva York”.

Colores: Negro, Azul y Rojo

Héroe: Lucio

Canales sociales: Twitter, Facebook, Facebook, YouTube, Twitch, Website

San Francisco Shock

Overwatch League

El último en unirse a Overwatch League ha sido San Francisco Shock, con el naranja como color que represente al equipo. Ocho jugadores forman parte del roster que está ligado a NRG Esports, club que, a su vez, es propiedad de Sacramento Kings, y que cuenta con el exjugador de la NBA Shaquille O’Neal como inversor.

Colores: Naranja, Gris, Oro

Héroe: Doomfist

Canales sociales: Twitter, Facebook, YouTube, Instagram

Seoul Dynasty

Overwatch League

La franquicia que representará a la capital de Corea del Sur, Seúl, en la Overwatch League es Seoul Dynasty. El término dinastía nos hace pensar en imperios históricos del continente asiático, pero también se utiliza en el deporte para asociar grandes y longevos éxitos de un equipo. El logo de Seoul Dynasty es un tigre, uno de los símbolos nacionales de Corea del Sur, expresa fuerza, valentía y fortuna; mientras que el color dorado de la franquicia es un vínculo de la realeza.

Colores: Negro, Oro, Blanco

Héroe: D. Va

Canales sociales: Twitter, Facebook, YouTube, Twitch, Instagram

Shanghai Dragons

Overwatch League

Los ocho jugadores que integran la plantilla de los Shanghai Dragons provienen de diferentes clubes, entre los que se incluyen Vici Gaming, LGD Gaming, FTD Club, 1246, e Invictus Gaming. Shanghai Dragons presume de tener una plantilla completamente integrada por jugadores chinos, una propuesta atrevida pero que ayudará al desarrollo del talento local. El diseño del dragón en forma de “S” debe representar “la habilidad estratégica y la flexibilidad del equipo”.

Colores: Rojo, Negro, Amarillo

Héroe: Mei

Canales sociales: Twitter, Facebook, YouTube

London Spitfire

Overwatch League

A pesar de que el Spitfire ni siquiera se fabricó cerca de Londres, el único equipo del Reino Unido lleva el nombre del icónico avión de combate porque “impregna identidad al equipo” con “el espíritu de valentía”. El color azul claro del equipo es el mismo color del equipo que el de los equipos eSports de su propietario, Cloud 9, y el naranja es un guiño al marcador británico de Overwatch.

Colores: Azul claro, naranja y negro

Héroe: Tracer

Canales sociales: Twitter

Philadelphia Fusion

Overwatch League

El logotipo del átomo de Philadelphia Fusion está diseñado para reflejar la “velocidad, dinamismo y energía creativa que se genera al unir sus distintas partes para producir algo nuevo”. El equipo naranja y negro también hace un guiño al equipo de hockey de Filadelfia, los Philadelphia Flyers que, por casualidad, son dueños del equipo.

Colores: Naranja, Negro, Blanco

Héroe: Winston

Canales sociales: Twitter, Facebook, Instagram, YouTube

Dallas Fuel

Overwatch League

Los segundos en revelar su nueva marca son los Dallas Fuel, que pertenecen a Team EnVyUs. El nombre Fuel (Combustible) le viene que ni pintado a la franquicia. Texas es un estado enorme reconocido entre otras muchas cosas por sus explotaciones petrolíferas, y uno de los grandes patrocinadores del equipo es Ken Kersh, magnate del petróleo. Dallas Fuel conserva el color azul de EnVyUs, por lo que estarán siempre conectados a su antigua marca.

Colores: Azul marino, Azul real, Gris

Héroe: Genji

Canales sociales: Twitter, Facebook, YouTube

Houston Outlaws

Overwatch League

El estado de Texas es conocido a nivel mundial por una cultura vaquera en la que la gente vivía bajo sus propias leyes. Es por eso que el nombre de la franquicia, Outlaws, hace referencia a los forajidos que abundaron en el estado. Además, el logo está formado por una estrella y dos revólver que forman un Longhorn, todos estos símbolos de uno de los estados más grandes por extensión y tradición de toda Norteamérica. Por último, el color verde de la franquicia es una referencia a OpTic Gaming.

Colores: Verde, Negro, Blanco, Verde

Héroe: McCree

Canales sociales: Twitter, Facebook, Facebook, Instagram, Twitch, YouTube

Overwatch League: ¿Qué vale inscribirse?

Activision Blizzard reveló recientemente cómo planea hacer que los equipos trabajen en Overwatch. Esbozaron sus decisiones acerca de la ubicación de los equipos en ciudades específicas, junto con los planes en torno a las regulaciones de alojamiento y el pago. Esencialmente, cada propietario de equipo paga 20 millones de dólares (17.230.200€) para inscribir a su equipo en Overwatch League. Puede pensar que es una cantidad increíble, pero para inscribirse en la ‘Major League Soccer’ cuesta 200 millones de dólares por equipo (172.302.000€), así que no es una cifra desorbitada.

Los equipos de Overwatch League están compuestos por un mínimo de seis jugadores, pero no más de 12.

Overwatch League: ¿Cuánto ganan los jugadores?

Jugar a eSports es una oportunidad de hacer carrera, pero el dinero que puedes hacer está claramente impulsado por el éxito de tu equipo. Si quieres ganar un salario digno necesitarás ganar muchos torneos.

Sin embargo, en la Overwatch League todos los jugadores recibirán un sueldo base. Los jugadores ganarán 50.000 dólares (43.076€) por simplemente participar en un equipo de Overwatcg League, gane o pierda. Luego, pueden esperar compartir un bote de premio de 1 millón de dólares por ganar (861.510€) la primera temporada, junto con 3,5 millones de dólares (3.015.285€) por año en bonos. Por lo menos, el 50% de todos los bonos de rendimiento del equipo tiene que ser distribuidos a los jugadores y, si eso no fuera suficiente, todos los jugadores recibiría un seguro de salud y un plan de ahorro para la jubilación por participar en Overwatch League.

Overwatch League

Si bien estos honorarios están lejos respecto a algunos de los profesionales del fútbol y la NFL, sí se están cerca de otros atletas profesionales. De hecho, el jugador estrella de Overwatch Jay “sinatraa” Won se ha unido recientemente a las filas de los jugadores Overwatch League de todo el mundo con una ficha récord que le permitirá ganar de 100.000 dólares (86.151€) más que el mínimo establecido en la League.

Sinatraa se une al equipo NRG eSports-lead San Francisco con un sueldo anual de 150.000 doláres (129,227€), beneficios a parte. Una vez que se tengan en cuenta las opciones de reparto de ingresos de la Overwatch League y los 3,5 millones de dólares (3.015.285) para los ganadores de la League, sinatraa sería fácilmente el jugador mejor pagado de los eSports y solo tiene 17 años.

Overwatch League: ¿Proporcionan alojamiento para el equipo?

Activision Blizzard ha declarado que todos los equipos estarán obligados a proporcionar alojamiento y facilidades para la práctica de los jugadores durante una temporada en la Overwatch League. Todas estas viviendas tienen que cumplir con un estricto conjunto de estándares establecidos por la League –presumiblemente en una respuesta directa a las ocupaciones que algunos equipos han estado viviendo y trabajando-.

Overwatch League: ¿Cómo se inscribe en un equipo?

Para por freno a todos los que solicitan unirse a su equipo local, Blizzard ha puesto en marcha un método excelente para ayudar a los dueños de los equipos y entrenadores a encontrar el mejor talento de Overwatch. Utilizando un informe de exploración creado a partir del análisis de los mejores jugadores de Overwatch del mundo, Blizzard ha establecido un punto de referencia para lo que los propietarios de equipos deben ser capaces de reclutar. Esto debería significar que veremos más jugadores desconocidos de Overwatch y, en teoría, debería abrir las puertas a cualquiera que quiera dedicar tiempo a convertirse en un jugador de Overwatch a nivel profesional.

Curiosamente, Blizzard dice que este método de reclutamiento solo está previsto para la primera temporada de la Overwatch League y que se revisará cada año. El periodo de inscripción para cualquier jugador que quisiera participar en la Overwatch League, empezó el 1 agosto y finalizó el pasado 30 de octubre.

Overwatch League: ¿Qué es Overwatch?

Nos sorprende que hayas leído hasta aquí sin saber qué es Overwatch pero, para aquellos que no han oído hablar de él, Overwatch es el shooter más popular que existe en el mercado actualmente. El título se ambienta en un futuro lejano y de fantasía, donde las decenas de héroes protagonistas son los únicos capaces de salvaguardar la paz en la Tierra de la amenaza de unos hostiles robots. Sin embargo la relevancia de Overwatch dista de ser la de su historia, que de hecho se nos cuenta a través de una serie de cortometrajes animados que se fueron publicando para promocionar el juego, y toda la emoción y la diversión del videojuego reside en su multijugador. 

Lanzado hace poco más de un año, Overwatch ha ganado un motón de fans. En abril de este año, Blizzard anunció que había alcanzado los 30 millones de jugadores registrados, lo que supone un aumento de 20 millones en enero de 2017. Overwatch League aspira a expandir su alcance a aquellos que nunca antes han tocado el juego.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: