Overwatch League pretende convertir a eSports en la próxima NFL

La desarrolladora Activision Blizzard anunció la semana pasada la concesión de los derechos de las primeras franquicias de la Overwatch League, competición en torno al videojuego de disparos en primera persona, a siete líderes del ámbito de los deportes tradicionales para trasladar el concepto de afición al mundo de eSports o deportes electrónicos, competiciones de videojuegos.

Overwatch League

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Overwatch League pretende convertir a eSports en la próxima NFL

 

En concreto, los nuevos equipos tendrán una naturaleza en forma de franquicia o club que gire alrededor de una ciudad en particular. Las primeras se han concedido a Robert Kraft, propietario del equipo de fútbol americano New England Patriots (Boston); Jeff Wilpon, director de operaciones del equipo de béisbol New York Mets (Nueva York); Noah Whinston, consejero delegado de Immortals (Los Ángeles); Ben Spoont, consejero delegado de Misfits Gaming (Miami-Orlando); Andy Miller, presidente y fundador de NRG Esports (San Francisco); NetEase (Shanghái); y Kevin Chou, cofundador de Kabam (Seúl).

Esta competición de videjuegos iniciará su andadura a lo largo de este año y, según los responsables del proyecto, constituirá “una gran oportunidad” para propietarios y jugadores. “Al ser la primera liga de eSports con una estructura basada en ciudades, la Overwatch League impulsará el crecimiento de las bases de seguidores locales”, apuntan fuentes de la compañía en un comunicado.

Para aquellos que no han oído hablar de él, Overwatch es fácilmente el shooter más competitivo y popular en el mercado en este momento –una visita rápida al hashtag Overwatch en Twitter o Reddit / r / overwatch te mostrará lo ávido que es su base de fans. En la escena competitiva, enfrenta a dos equipos contra unos y otros en escaramuzas rápidas, basado en la arena, donde los equipos trabajan para eliminar objetivos o derrotar a sus oponentes, al tiempo que refuerzan a sus compañeros en el proceso.

Lanzado hace poco más de un año, Overwatch ha ganado una impresionante tracción. En abril de este año, Blizzard anunció que había alcanzado a 30 millones de jugadores registrados en todo el mundo. “La Overwatch League, además de ofrecer a los mejores jugadores el reconocimiento y las recompensas que merecen, brindará a los aficionados nuevas experiencias y oportunidades para compartirlas”, explica en un comunicado el presidente ejecutivo de Activision Blizzard, Bobby Kotick. “Estamos emocionados ante la posibilidad de trabajar con auténticos líderes del mundo de los deportes tradicionales y los esports y de establecer la competición como tributo a nuestros jugadores”. Y es que el principal objetivo de Overwatch League es ampliar su alcance a aquellos que ni siquiera han tocado el juego antes.

La primera temporada de la liga contará con partidas de temporada regular que se jugarán en un estadio concebido para los eSports en Los Ángeles, mientras los equipos desarrollan sus recintos locales y así poder jugar como locales en temporadas futuras. Las partidas se jugarán los jueves, viernes y sábados. Se publicará un horario e información sobre la venta de las entradas en una fecha más cercana al inicio de la temporada.

 

Los equipos recibirán un porcentaje de los ingresos netos que genere la liga y se quedarán, además, con los ingresos que genere su territorio hasta un máximo anual, “algo sin precedente” en el mundo de los eSports, según los responsables de la competición. Además, los equipos están autorizados a organizar y obtener beneficios de 5 eventos amateur en su territorio cada año y a obtener una parte de los beneficios de la venta de artículos para aficionados de la liga. Un 50% de la venta de estos artículos se destinará al fondo de ingresos netos compartido por los equipos.

No está claro si Overwatch League tendrá un impacto global en el actual modelo de eSports, ya que su enfoque es muy diferente al de ESL, una de las mayores organizaciones de eSports. Pase lo que pase, está claro que Activision Blizzard quiere llevar eSport a un nuevo público y cree que Overwatch tiene el talento suficiente para conseguirlo.

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