El controlador PlayStation VR Aim es una pistola que los usuarios no han pedido Parece una sierra de juguete, pero este nuevo controlador para PlayStation VR será más realista y más barato.

La PlayStation VR, que se presentará en España el próximo 13 de octubre, ya tiene su primer accesorio original  creado ex profeso y la verdad es que tiene una pinta muy extraña. Obviada en la presentación de Farpoint, el primer juego creado para la Sony PlayStation VR, el nuevo periférico, llamado PlayStation VR Aim es tiene una estructura ligera y fina.

Si te fijas, el nuevo controlador PS VR Aim parece una sierra de juguete, pero lo cierto es que incluye todas las funciones que puedes esperar: Tiene un gatillo, necesario en toda arma que se precie, y todos los demás botones están agrupados en la parte superior de la PS VR Aim. Los puedes accionar con solo un gesto de tu pulgar.

PlayStation VR Aim

Imagen 1 De 500

PlayStation VR Aim: el arma que los usuarios de la PS no habían pedido.

Al igual que el mando PlayStation Move, el PS VR Aim ha nacido para controlar tus movimientos. Sony asegura que su burbuja fluorescente permite seguir el movimiento de forma mucho más realista, que “proporcionará a los jugadores una increíble sensación de presencia en el mundo virtual”. 

La PlayStation VR Aim se da un aire a la Sharpshooter con la que equipó a la PS3. No nos cabe la menor duda de que las expectativas de Sony serán más altas. Puede que no sea táctil, ni tan sofisticada como los controladores para Oculus Rift o HTC Vive… No hay problema. Seguramente la explicación es que será mucho más barata.