Project Cars 2: El nuevo simulador de carreras para PC, Xbox One y PS4 con posible compatibilidad PSVR

Proyecto Cars fue lanzado hace un par de años, y pareció inaugurar una nueva era dorada de los juegos de carreras. Uno de los primeros juegos que trajo un realismo sin concesiones a la PS4 y Xbox One, y que puso entre las cuerdas juegos de referencia como Gran Turismo y Forza Motorsport 6. Desde entonces, títulos ultrarrealistas como Assetto Corsa y DiRT Rally han seguido sus pasos, así que ahora es el momento para que Slightly Mad Studios arroje luz a su nueva secuela, Project Cars 2.

Para los aficionados a las carreras como yo, Project Cars 2 es uno de los juegos de carreras más esperados. Es el juego que sacudió la industria de los simuladores de carreras con un presupuesto superior a lo establecido, y será muy interesante ver lo que hace en comparación con GT Sport, otro de los sim más deseados de 2017. Entonces, ¿qué sabemos realmente de Project Cars 2? En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva entrega.

Project Cars 2: Fecha de lanzamiento

De acuerdo con la cuenta de Twiter de Project Cars, el nuevo juego debería estar en PC, Xbox One y PS4 a finales de 2017. Eso lo pondrá directamente en competencia con GT Sport, uno de los juegos de carreras más esperados de PlayStation 4. Cuando obtengamos una lista de coches más detallada, la agregaremos aquí.

Project Cars 2: Coches y pistas

La cuenta de Twiter de Project Cars dice que el nuevo juego contará con más de 170 coches y 60 pistas, algo que PlayStation Access dice que supera cualquier otro juego de consola. Como era de esperar, el trailer muestra coches GT y de carretera, pero también muestra una serie de intrigantes pistas todo terreno, con nieve, hielo, barro y grava, por lo que el simulador no se limitará a pistas asfaltadas. De acuerdo con un comunicado de prensa que ha lanzado recientemente Slightly Mad, estos terrenos incluyen el oficial Mercedes-Benz Driving Events Winter Training Ice Track en Suecia.

   Project Cars 2: El nuevo simulador de carreras para PC, Xbox One y PS4 con posible compatibilidad PSVR

Project Cars 2: Clima dinámico

A diferencia de GT Sport, Project Cars 2 va a contar con un clima e iluminación dinámicos, por lo que la condiciones meteorológicas con las que te enfrentarás mientras conduces serán capaces de cambiar en tiempo real. Slightly Mad dice que el juego usa la tecnología LiveTrack 3.0, y eso significará que las condiciones de la pista podrían variar dependiendo de la temperatura del asfalto, convirtiéndose en una pista más rápida durante el fin de semana de carrera.

Project Cars 2: Campeonato online

Al igual que GT Sports, parece que Proyect Cars 2 tendrá un elemento eSports junto con un modo de un solo jugador. La clave es que ahora estamos incluyendo una licencia de competición de carreras que va a permitir a los jugadores avanzar en las clasificaciones en línea y también (incluso si no estás interesado en los eSports) va a ayudar a filtrar a la gente.

Project Cars 2: El nuevo simulador de carreras para PC, Xbox One y PS4 con posible compatibilidad PSVR

Proyecto Cars 2: VR, PS4 Pro y Nintendo Switch

Andy Tudor, director creativo de Slightly Mad Studios, aseguró en Red Bull Games que “no podemos confirmar que el juego definitivamente vaya a salir para PSVR, pero nuestro equipo está trabajando duro en ello”. Aunque tampoco está claro que Project Cars 2 será compatible con la PS4 Pro (aunque la dirección del juego ha confirmado que obtendrá mejoras), y si la franquicia llegará a la nueva Nintendo Switch que verá la luz el próximo mes de marzo.

Hasta ahora, Project Cars 2 se presenta de lo más interesante, pero hay varios detalles cruciales que necesitamos saber. Por ejemplo, si Project Cars estará disponible para la Xbox Scorpio, ya que en este momento no se sabe mucho debido a que Microsoft no ha revelado mucha información al respecto de su nueva consola. También será interesante ver cómo Project Cars 2 implementará sus funciones multijugador de eSports.

Project Cars 2: El nuevo simulador de carreras para PC, Xbox One y PS4 con posible compatibilidad PSVR

Vamos a actualizar este artículo cuando sepamos más, y también estaremos entrevistando al desarrollador, así como averiguar cuando veremos una versión de pre-lanzamiento.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario