¡Project Cars 2 ya tiene fecha de lanzamiento: 22 de septiembre!

Hace unas semanas, llegamos a probar una demo de Project Cars 2, pero parece que no tendremos que esperar demasiado tiempo para poder disfrutarlo en su plenitud. A principios de esta semana, Slightly Mad Studios anunció la fecha de lanzamiento de su nuevo juego de carreras, será 22 de septiembre de 2017.

Como era de esperar, esa fecha de lanzamiento se aplica a las versiones de PS4, Xbox One y PC del juego, porque no hay una versión para la Nintendo Switch. Cuando llegue, Project Cars 2 también contará con contenido de Porsche, algo que se reinicia desde que el contrato exclusivo de la marca alemana con EA no se renovó.

Project Cars 2 primeras sensaciones: forma de jugar algo nerviosa, visuales agradables

En el evento de presentación de ayer, podrías jugar a Project Cars 2 de dos formas diferentes: con joypad y monitor, o en VR, en un asiento de carreras con volante y pedales. Todas las configuraciones estaban en la PC también, así que no estoy seguro de cómo será el juego en la consola. Para superar las colas que se formaban en el asiento de VR, probé el juego en el joypad y me metí en una de las nuevas etapas de Rallycross del Project Cars 2. No he usado un pad para competir desde hace tiempo – Tengo un Thrustmaster T300RS en casa – pero mi primera impresión del juego fue ‘super nerviosa y sensible’.

Al tratar de deslizar el Ford Focus RS RX en el que estaba, me pareció que el coche parecía encajar en el sobreviraje casi sin previo aviso – y cuando lo hizo había muy poco que pudiera hacer. En juegos como DiRT, por ejemplo, es fácil usar el acelerador y la dirección para controlar los derrapes cuando sientes que el coche se aleja de ti, pero Project Cars 2 fue menos intuitivo. En cambio, fue muy fácil enviar el coche en un bucle de “péndulo” por demasiado sobreviraje y corrección.

Project CARS 2

Imagen 1 De 10

Project CARS 2 y GT Sport, los dos simuladores de carreras que todo el mundo espera a final de año.

Cambiar a un Indycar en Long Beach dio resultados similares. Al igual que con el coche de Rallycross, el Indycar se sintió aterrador y ligeramente impredecible – incluso a altas velocidades – y se parecía como si estuviera siempre a sólo una fracción de acelerador para dar un giro total. Otros juegos como Assetto Corsa le dan la misma sensación, pero hay un poco más de feddback antes de encontrarse apuntando de manera equivocada.

Pasar a los coches GT alrededor del Red Bull Ring me dio la misma sensación. En comparación con los coches super sensibles Rallycross y el Indycar, el Acura GT parecía mucho más estable y plantado en la carretera.

Después de un tiempo de pad, era hora de pasar a la VR, con un volante en las manos. Pensé que si volvía a Long Beach para competir en la Indycar sentiría mejor la precisión del juego. Incorrecto. Rift puede ser uno del os mejores dispositivos de realidad virtual del momento, pero el framerate y gráficos eran similares a un PS VR – y el juego se veía mucho mejor en el monitor de que con la gafas de VR.

Project Car 2Lo que es más, los pedales y el volante utilizado también eran de gama alta. Eso significaba que el pedal de freno estaba configurado como un coche de carreras, con muy pocos viajes y mucha fuerza necesaria para detener el coche. Al mismo tiempo, también había mucho más ruido de lo que querría en condiciones ideales, por lo que era también imposible escuchar las revoluciones. El ruido significaba que tuve que usar el indicador para saber cuándo cambiar, pero en las gafas VR no era tan fácil de ver.

Debido al ruido y la visión difícil, era imposible conseguir un buen agarre del juego. La prueba estaba en los tiempos; Tengo algo como una vuelta 1:16:00 en el pad, y luego un 1:19:00 usando la rueda – y por lo general, utilizando una rueda y el pedal de configuración que hace que unos segundos más rápido.

Presentación

Sin embargo, una cosa que todos los catadores del juego tenían en común era lo increíble que parecía. Project Car fue siempre uno de los mejores coches de carreras para PC y PS4, pero parece que Slightly Mad ha intensificado las cosas para Project Cars 2. Transiciones de día a noche – algo que falta de GT Sport extrañamente – parecía increíble en Project Car 2, Y la definición general y la calidad de los gráficos cuando se ve en una pantalla eran grandes.

Project Cars 2: veredicto

Por lo tanto, ¿es Project Cars 2 un buen juego? En esta etapa de desarrollo, y con el tiempo que tuve para probarlo, es difícil de decir.

Con un volante, es aún más difícil sacar conclusiones – en parte porque el equipo que estábamos usando probablemente costó varios miles de libras – y no pude escuchar nada. Podríamos decir que Project Cars 2 necesita hacer algunos ajustes en este apartafo para igualaral realista manejo de Assetto Corsa.

Rallycross llega a Project Cars 2

Project Cars es conocido por su compromiso con las carreras de circuitos, pero parece que Project Cars 2 permitirá a los jugadores participar en condiciones ligeramente más duras. Lanzado hoy, un nuevo tráiler y capturas de pantalla muestran el nuevo contenido de Rallycross en Project Cars 2, y marca una gran diferencia con el juego anterior.

Los coches disponibles incluye un Honda Civic Coupe, Volkswagen Polo RX y Ford Focus RS RX – así como un Mini Countryman RX. Los amantes del automóvil de época también estarán encantados de ver a un viejo Ford Escort RS1600 incluido en la alineación, también. Puedes ver el trailer a continuación.

¿Qué es Rallycross?

Rallycross se está convirtiendo rápidamente en una de las disciplinas de más rápido crecimiento del automovilismo, y debe ser pensado como una mezcla entre el rally y las carreras de circuitos normales. Se lleva a cabo en un curso específico con varios coches en pista – al igual que las carreras de circuito normal -, sino que también puede ofrecer una serie de rutas alternativas y condiciones de carretera cambiantes. Una mirada al remolque revelará todo, desde la nieve y el barro hasta las condiciones húmedas y resbaladizas.

Mientras que el elemento de la suciedad es similar al rallying, la idea de los coches múltiples en pista hace a Rallycross muy diferente a los eventos habituales. Por último, el trailer confirma que Project Cars 2 saldrá a finales de este año.

Project Car 2

Project Cars fue lanzado hace un par de años, y pareció inaugurar una nueva era dorada de los juegos de carreras. Uno de los primeros juegos que trajo un realismo sin concesiones a la PS4 y Xbox One, y que puso entre las cuerdas juegos de referencia como Gran Turismo y Forza Motorsport 6. Desde entonces, títulos ultrarrealistas como Assetto Corsa y DiRT Rally han seguido sus pasos, así que ahora es el momento para que Slightly Mad Studios arroje luz a su nueva secuela, Project Cars 2.

Todo lo que necesitas saber sobre Project CARS 2

Para los aficionados a las carreras como yo, Project Cars 2 es uno de los juegos de carreras más esperados. Es el juego que sacudió la industria de los simuladores de carreras con un presupuesto superior a lo establecido, y será muy interesante ver lo que hace en comparación con GT Sport, otro de los sim más deseados de 2017. Entonces, ¿qué sabemos realmente de Project Cars 2? En este artículo te mostramos todo lo que necesitas saber sobre esta nueva entrega.

Project Cars 2: Fecha de lanzamiento

De acuerdo con la cuenta de Twiter de Project Cars, el nuevo juego saldrá el 22 de septiembre para PC, Xbox One y PS4 . Eso lo pondrá directamente en competencia con GT Sport, uno de los juegos de carreras más esperados de PlayStation 4. Cuando obtengamos una lista de coches más detallada, la agregaremos aquí.

Project Cars 2: Coches y pistas

La cuenta de Twiter de Project Cars dice que el nuevo juego contará con más de 170 coches y 60 pistas, algo que PlayStation Access dice que supera cualquier otro juego de consola. Como era de esperar, el trailer muestra coches GT y de carretera, pero también muestra una serie de intrigantes pistas todo terreno, con nieve, hielo, barro y grava, por lo que el simulador no se limitará a pistas asfaltadas. De acuerdo con un comunicado de prensa que ha lanzado recientemente Slightly Mad, estos terrenos incluyen el oficial Mercedes-Benz Driving Events Winter Training Ice Track en Suecia.

   Project Cars 2: El nuevo simulador de carreras para PC, Xbox One y PS4 con posible compatibilidad PSVR

Project Cars 2: Clima dinámico

A diferencia de GT Sport, Project Cars 2 va a contar con un clima e iluminación dinámicos, por lo que la condiciones meteorológicas con las que te enfrentarás mientras conduces serán capaces de cambiar en tiempo real. Slightly Mad dice que el juego usa la tecnología LiveTrack 3.0, y eso significará que las condiciones de la pista podrían variar dependiendo de la temperatura del asfalto, convirtiéndose en una pista más rápida durante el fin de semana de carrera.

Project Cars 2: Campeonato online

Al igual que GT Sports, parece que Proyect Cars 2 tendrá un elemento eSports junto con un modo de un solo jugador. La clave es que ahora estamos incluyendo una licencia de competición de carreras que va a permitir a los jugadores avanzar en las clasificaciones en línea y también (incluso si no estás interesado en los eSports) va a ayudar a filtrar a la gente.

Project Cars 2: El nuevo simulador de carreras para PC, Xbox One y PS4 con posible compatibilidad PSVR

Proyecto Cars 2: VR, PS4 Pro 

Andy Tudor, director creativo de Slightly Mad Studios, aseguró en Red Bull Games que “no podemos confirmar que el juego definitivamente vaya a salir para PSVR, pero nuestro equipo está trabajando duro en ello”. Aunque tampoco está claro que Project Cars 2 será compatible con la PS4 Pro (aunque la dirección del juego ha confirmado que obtendrá mejoras).

Hasta ahora, Project Cars 2 se presenta de lo más interesante, pero hay varios detalles cruciales que necesitamos saber. Por ejemplo, si Project Cars estará disponible para la Xbox Scorpio, ya que en este momento no se sabe mucho debido a que Microsoft no ha revelado mucha información al respecto de su nueva consola. También será interesante ver cómo Project Cars 2 implementará sus funciones multijugador de eSports.

Project Cars 2: El nuevo simulador de carreras para PC, Xbox One y PS4 con posible compatibilidad PSVR

Vamos a actualizar este artículo cuando sepamos más, y también estaremos entrevistando al desarrollador, así como averiguar cuando veremos una versión de pre-lanzamiento.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario