Project CARS 2 y GT Sport, los simuladores de carreras más esperados de 2017

Proyect CARS 2 y Gran Turismo Sport son dos de los juegos de carreras más auténticos y deseados del 2017, y ambos están dispuestos a robar el corazón a todos los amantes de los simuladores. No es ningún secreto que, tanto el equipo de Slightly Mad Studios como Polyphony Digital, están buscando un argumento original y el máximo realismo posible en la autenticidad de los vehículos y en comportamiento de éstos en la pista, con el fin de ser los superventas de estas navidades.

Con una larga historia de increíble éxito comercial, la serie Gran Turismo sigue siendo el simulador de carreras de referencia, pero parece ser que su último título de la franquicia, GT Sport, tendrá que hacer frente a una rival sin igual: Proyect CARS 2, un juego que según hemos podido indagar tendrá más contenido y más características.

Así pues, veamos qué nos ofrecen estos dos juegos de carreras que verán la luz a finales de este año.

Vehículos y pistas

GT Sport

Imagen 2 De 10

Project CARS 2 y GT Sport, los dos simuladores de carreras que todo el mundo espera a final de año.

 

Gran Turismo Sport está configurado para ofrecer aproximadamente 140 vehículos y 19 localizaciones, con 27 circuitos posibles. Esto, sin embargo, fue el contenido confirmado en el momento de su presentación en mayo del año pasado. En julio (durante una presentación en la conferencia ACG 2016 de China), el número de ubicaciones se habían revisado pasando a 15, aunque todavía con 27 circuitos.

Después de la demora de GT Sport a un punto aún indeterminado en 2017, es posible que está información esté, a día de hoy, obsoleta, pero no ha habido ninguna noticia sobre cualquier aumento en el contenido en este aspecto.

Noventa de los 140 coches que se incluirán en GT Sport han sido anunciados oficialmente o vistos en varias capturas de pantalla. La mezcla hasta ahora es un surtido de deportivos, algunos ‘supercars’ de gama alta, un puñado de coches GT3 de 2011 a 2016 y algunos coches veteranos de la LMP (Le Mans Prototype). El conjunto final es una selección de coches de fantasía, incluyendo otros vehículos como el Toyota FT-1 Vision Gran Turismo, el Subaru WRX y el Chevrolet Corvette Stingray C7, que han sido modificados por Gran Turismo para cumplir con especificaciones equivalentes a las de GT3. Asimismo, también hay un grupo de coches de rally personalizados que Polyphony Digital ha construido para representar pruebas ficticias con el fin de emular las características y pilotaje del problemático Grupo B de los años 80 del mundial de rallies.

 

Proyect CARS 2 contará con más de 170 coches y más de 60 pistas. Se ha confirmado que la mayoría de los coches del juego original volverán y, de acuerdo con el director del juego, Stephen Viljoen, se unirán a la mayoría de los principales fabricantes de Italia, Alemania y Japón, por lo que nuestra flota de vehículos será mucha más completa que lo que eran en el título anterior. Ferrari, Lamborghini, Porsche y Nissan son las grandes marcas que se unen a la nueva lista.

El garaje de Project CARS 2 cuenta con coches contemporáneos y clásicos, además de open-wheelers (incluyendo pilotos IndyCar con licencia). También podemos esperar una mayor variedad de coches dentro de las distintas categorías. Buenas noticias teniendo en cuenta que algunas de las clases en el título original era un poco escasos.

Las 60 pistas de Proyect CARS 2 incluyen una gran variedad de circuitos con licencia y sin licencia. Al igual que GT Sport, Brands Hatch, Nürburgring Nordschleife, y Willow Springs están presentes junto a otros muchos como Laguna Seca, Bathurst, Imola, Daytona, Zolder, Oschersleben, Fuji, Long Beach, Snetterton, Watkins Glen, Ruapuna Park, Hockenheimrin y muchas más. En total 60 pistas sin contar las variaciones. Sin duda, es la selección de circuitos más grande que hayamos visto para consola hasta el momento.

Project CARS 2

Imagen 1 De 10

Project CARS 2 y GT Sport, los dos simuladores de carreras que todo el mundo espera a final de año.

Dinámica de la hora, del día y del tiempo

En un principio, se confirmó que Gran Turismo Sport no contará con efectos dinámicos de día o clima. Polyphony Digital optó por un enfoque estático durante las carreras por razones de fotogramas por segundo (fps) y calidad de imagen; pero ahora, y según el jefe del estudio, Kazunori Yamauchi, GT Sport tendrá carreras nocturnas, amaneceres, anocheceres y así sucesivamente.

Al igual que el original Project CARS, Project CARS 2 contará con efectos dinámicos de tiempo, lo que significa que las transiciones día/noche pueden ocurrir durante las carreras de resistencia y además tendremos que estar preparados ante la llegada de la lluvia durante las pruebas. La simulación de lluvia de Project CARS 2 saturará gradualmente las superficies de las pistas y se estancará para formar charcos en las zonas más bajas, lo que afectará severamente el manejo del coche.

Project CARS 2 también simulará cambios estacionales, lo que significa que las pistas requerirán una conducción diferente dependiendo de la época del año. La vegetación cambiará de tonalidad y las pistas soportarán desde el severo sol de verano hasta la cruda nieve del invierno. Todos los circuitos, excepto las instalaciones de Mercedes Benz Ice Track, evolucionarán dependiendo de la estación del año.

El efecto no es solo estético, ya que la presión atmosférica, la temperatura ambiente y la temperatura de la pista, el clima, el viento y la hora del día tiene tienen una influencia directa sobre el rendimiento del motor, la aerodinámica, el enfriamiento del radiador, los frenos y el comportamiento del neumático.

Carrera y en línea

 

Aunque el GT Sport está enfocado completamente a su vertiente multijugador, eso no ha quitado que contemos con un modo campaña que promete ser bastante extenso, contando con hasta 117 eventos offline que se dividirán en cuatro categorías: ‘Beginner’s School’ (10 lecciones básicas de manejo), ‘Circuit Experience’ (35 desafíos con comentarios para ayudar a mejorar tu vuelta), ‘Mission Challenge’ (62 desafíos de conducción específicos en una gama de coches), y ‘Racing Etiquette’ (10 lecciones que cubren las reglas de carreras). Contará también con los modos clásicos, como el Arcade, también jugable a pantalla partida, un modo en el que el objetivo será dominar cada circuito y otro puñado de experiencias que, en total, ofrecen hasta una cantidad adicional de 137 eventos y desafíos que pueden jugarse sin conexión.

Con el apoyo total de la FIA, Gran Turismo Sport pretende llevar la competición automovilística virtual a otro nivel, siendo las pretensiones del título las de compararse con las competiciones reales. Esta meta quiere conseguirse con el “Modo Sports”, el núcleo duro de la experiencia multijugador y que estará constituido, principalmente, por dos competiciones de repercusión mundial cuyos ganadores podrán subirse al podio junto a otros laureados de la FIA.

Project CARS 2 y GT Sport

En Project CARS, el modo carrera offline fue diseñado para emular el de un piloto de carreras real, progresando a través de las carreras y campeonatos en una estructura de calendario inspirado en el deporte del mundo real. Eso significa que los fines de semana de carrera no faltará sesión de práctica, entrenamientos cronometrados, y los objetivos realistas basados en las experiencias del equipo que está compitiendo actualmente.

Un elemento clave del modo carrera de Project CARS fue la capacidad de comenzar tu carrera cuando querías, en cualquiera de las especialidades motorsport disponibles en el juego, y proceder desde allí. Ya sea para pasar de nivel a otro superior o elegir un campeonato y trabajar en él para dominarlo durante varias temporadas. Un método que gustó en su momento y que Slightly Mad Studios sigue comprometido con este enfoque para su secuela.

Project CARS 2 y GT Sport

 

A parte de todo eso, en esta nueva entrega, los eSports juegan un papel importante gracias a su nuevo ‘Online Championships’, una característica que Slightly Mad Studios dice que ha sido muy solicitada por los jugadores en línea. En pocas palabras, este modo nos permitirá crear y unirnos en múltiples rondas y campeonatos. Las condiciones, la ubicación, el formato y la duración de cada carrera se pueden determinar de forma individual y programada durante un período determinado, y el juego hará un seguimiento del progreso de todos los participantes durante el transcurso del campeonato.

Tanto GT Sport como Project CARS 2 parecen estar adoptando enfoques similares a la búsqueda de una mayor aceptación en línea. Como se describe en la web oficial del juego, GT Sport presentará un sistema deportivo que evaluará el comportamiento y la habilidad de cada jugador para lograr una experiencia única y auténtica.

La decisión entre ambos simuladores en difícil, pese a que Project CARS 2 ofrece más respecto a su rival. Sin embargo, la trayectoria de la franquicia de Polyphony Digital nunca a defraudado, y GT Sport se presenta como su mejor entrega. Habrá que esperar, pero sin duda alguna, ambos serán el no va más de los simuladores de carreras.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: