¿Puede Alexa hacer esto? Conoce al asistente personal que habla en GIFs

Hacer que las máquinas parezcan vivas es posible que esté más acerca de los buenos títeres que de una buena programación. Una inclinación precisa de cabeza, o un encogimiento de hombros, puede ser la manera correcta del pensamiento autónomo electrónico. Ahora, un diseñador ha demostrado que puede hacer más con un puñado de GIF que el último aprendizaje de una máquina.

Peeqo de Abhishek Singh es un asistente de escritorio de IA completamente abierto. Mientras que el Alexa de Amazon y Google Home están empezando a usar la IA en el hogar, la creación de Singh se centra en la comunicación visual mediante la visualización de GIF.

El tamaño de la cabeza del robot se compone de una pantalla del tamaño de un teléfono, donde dispone de una cámara para obtener imágenes de su entorno. Su estructura fabricada en plástico con una impresora 3D articulada gracias a seis servomotores está cubierta por un material flexible para ocultar los mecanismos. Pero la guinda del pastel es cómo Peeqo puede responder a lo que un usuario está diciendo y contestar con el GIF apropiado.

“Traté de darle una personalidad, así que a veces su respuesta puede ser bastante valiente”, explica Singh en el vídeo. En realidad, Spunky. Independientemente de los detalles de la programación de Peeqo, el acto de atraer a los GIFs para comunicarse, inevitablemente, le da al pequeño robot un sentido carácter, definido en gran medida por la personalidad colectiva de Tumblr y Giphy.

Peeqo, el asistente personal que habla en GIFs

A pesar de que salió el tiro por la culata, Tay de Microsoft se suponía que era un robot de IA convincente que imitaba el lenguaje utilizado por una chica estadounidense de 19 años de edad. La falta de una sofisticada inteligencia artificial puede ser enmascarada por la imitación de la inteligencia, y no hay mejor manera de hacer esto que dejar caer en algunas frases zeitgeist y patrones de discurso. La jerga GIF es un micto-lenguaje propio, y Peeqo es inteligentemente capaz de parecer inteligente, aprovechando el vernáculo visual de Tumblr, Slack y Facebook Messenger.

Descubierto por Prosthetic Knowledge, el Peeqo de Singh parece un punto de partida realmente interesante para un robot preparado para los GIF. Su creador incluso ha cargado instrucciones para hacer sus propios, a través de un post de Imgur. También ha descubierto que Singh es el cerebro detrás de este paseo brillante del dragón VR, que le hace mi diseñador preferido.

Deja un comentario