Quote nos trae la edad de la estupidez donde hay que destruir el conocimiento para salvar el mundo

Quote, que se ha sido recientemente lanzado vía Steam -la plataforma de juegos en PC por excelencia-, es un juego donde el conocimiento y la sabiduría han sido eliminados sin piedad, y los libros son objeto de miedo, persecución y destrucción y las ideas, el aprendizaje y la iluminación están proscritos con la excusa de salvar a todos del caos y para rendir pleitesía al Dios de la Ignorancia.

Este videojuego del género de rol de acción presentado y desarrollado por Vindit, un estudio independiente británico basado en Londres, ha optado por el camino menos convencional para su creación llevando al extremo el conocido dicho “la ignorancia es una bendición”.

En esta cruzada deberemos buscar y eliminar toda cita o referencia de la literatura clásica que encontremos a lo largo de nuestro recorrido, escondidas en puzzles que habrá que resolver para descubrir y desbloquear áreas secretas de los escenarios. Contaremos con la ayuda de Tatters, una extraña criatura con forma híbrida entre ave y ser humano que se alimenta de las blasfemias literarias que encontremos a nuestro paso y con ello hará que nuestras capacidades y poderes aumenten.

“2017 parece un momento apropiado para lanzar un juego sobre un mundo en el que la verdad y el conocimiento han sido erradicados”, explica Robin Lacey, fundador de Vindit.

Quote nos trae la edad de la estupidez donde hay que destruir el conocimiento para salvar el mundo

“Hemos estamos trabajando en el juego durante más de dos años. Una ardua labor para hacer algo especial: un mundo y una historia única, vestida de arte oscuro deliciosamente dibujado a mano. Estamos muy emocionados que la gente finalmente esté a punto de ver lo que hemos estado haciendo”.

La historia ha sido elaborada por Alec Meer y Dan Griliopoulos – ambos periodistas de juegos-, aunque Griliopoulos ahora escribe para el mundo virtual, Improbable. Los desarrolladores del juego también citan el clásico de 1994, Little Big Adventure, como una influencia, y hay algo de Bastion, de Supergiant Games, en el colorido de los paisajes isométricos de Quote.

Quote estará disponible en Acceso Anticipado hasta el 7 de febrero al irresistible precio de 10,85 euros. Hasta el momento esto incluye los dos primeros capítulos del juego, y un modo generado por el procedimiento Infinite Library, con nuevos contenidos mientras el desarrollo continua. Se espera que la versión final de Quote se publique a finales de 2017. Puedes ver el último trailer más abajo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter:

Deja un comentario