Un chaval crea un programa que rapea al estilo Kanye West

La inteligencia artificial puede ser mejor en Go and Poker que los seres humanos, y puede ser beneficiosa para los trabajos de algunos seres humanos, pero al menos podemos estar contentos de que DeepMind no reemplazará a los ricos y famosos raperos que aparecen en la  MTV.

Mientras que los seres humanos todavía pueden obtener el derecho exclusivo de hacer alarde de su rap en la televisión nacional, un chaval de Virgina de 17 años, Robbie Barrat, ha creado un bot que tiene como función rapear. Pero no rapear como un cualquiera, sino como Kanye West. El proyecto forma parte del club de programación de su instituto, y para conseguirlo Barrat introdujo en el programa las 6.000 letras de toda la discografía de Kanye West.

Al principio, el programa “sólo podía reordenar las letras existentes, pero ahora puede escribir letra por letra”, asegura el estudiante americano. Es una red neuronal que ha sido entrenada para rapear canciones y puede usar cualquier letra que le introduzcas y escribir una canción nueva. Ahora escribe palabra por palabra en vez de frase por frase.

 

Ahora, sus líneas, convertidas en carne de Inteligencia Artificial, hacen del Rap de Kanye un ente desdibujado que podrá navegar por el ciber espacio como sus acciones y discos navegan por la cultura Pop de nuestro siglo.

De archivo: U2soul, utilizado bajo Creative Commons

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter