Previa de Robinson: The Journey – un prometedor mundo perdido

Mientras que la perspectiva de HIGS es muy “de juego”, la perspectiva de Robin es refrescante por su realismo, por su falta de elementos que interactúan y te distraen. Por ejemplo no había ningún tipo de señales o indicaciones, de forma que la orientación en la jungla era realmente intrigante, un desafío, y no un juego de seguir flechas o un camino trazado. HIGS puede dirigir al jugador flotando alrededor en algunos sitios, pero es más sutil que una flecha blanca flotante. Freeman me dijo que el juego evoluciona para hacerse más abierto todavía, y me gustará descubrir cómo funciona la exploración cuando hay áreas más grandes que navegar.

La experiencia de realidad virtual más completa

Robinson: The Journey

En global, Robinson es uno de las más completas experiencias de realidad virtual que he probado hasta ahora. Mientras muchos juegos de RV tienden a ser montañas rusas o cosas de mecánica relativamente simple, la aventura de Crytek te ofrece un entorno rico y te ofrece un número de herramientas con las que interactuar. Incluso hay una mecánica de escaneo, del estilo de No Man’s Sky, que analiza plantas y animales que vas encontrando. En lugar de pulsar un botón para activarlo, el escaneo en Robinson incluye un mini-juego de puntos verdes flotantes a los que debes acertar sin tocar los rojos. Es fácil pero muestra cómo el estudio ha experimentado con varias formas de integrar la VR en el juego.

“No he visto este tipo de desarrollos tan rápidos en los últimos veinte años”, dice el director de la tecnología del juego, Rok Erjavec. “Es lo que lo hace excitante, porque vas abriéndote paso en aguas desconocidas y encontrando cosas nuevas”.

Robinson: The Journey

“Estoy de acuerdo”, dice Freeman. “Hay cosas interesantes y, por lo menos a nosotros como desarrolladores, nos ha animado a explorar y entender el medio. Tienes que pensar cómo estás diseñando las cosas, tienes que pensar en qué momento de la historia estás, cómo va el audio. Estás pensando en más dimensiones que nunca antes”.

Sabremos más de Robinson: The Journey cuando esté completo y disponible. Por ahora, puedes descubrir algunas partes aquí.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para saber más:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.