Silenciar amigos en Facebook de forma temporal será posible dentro de poco

Facebook es muy bueno tanto para esconder las conversaciones problemáticas bajo la alfombra, como para hacerte parecer que estás desafiando a alguien con un simple comentario. Hay contactos que se empeñan en dar su opinión de todo y, en ocasiones, seguro que su visión sobre los temas es muy discordarte con la tuya. Sin embargo, no hace falta que quites a esas personas de tu lista de amigos para terminar con sus interminables publicaciones: simplemente dejar de seguirles y nunca más verás sus actualizaciones.

Eliminar cuenta facebook

 

El último reto a esta política de cortesía obligatoria es la posibilidad de ‘silenciar’ a las personas que son irritantes inconsistentemente. Aunque aún está en fase de pruebas, Facebook te permitirá dejar de seguir a tus amigos, páginas o grupos durante 24 horas (‘No me interesa lo que pasa en el partido’), siete días (‘No me interesan tus vacaciones’) o 30 días (‘No quiero saber tu opinión sobre las elecciones’). Y, por supuesto, podrás dejar de seguir a esa persona indefinidamente (‘No me interesas’).

 

El beneficio para los usuarios de Facebook es obvio: dejar de seguir a las personas es un proceso contundente, y hacer que vuelvan a aparecer en tu timeline es un movimiento engorroso, pues tienes que buscar intencionadamente a esos amigos perdidos y volverlos a seguir. Un período de 30 días ‘silenciado’ es como una separación de prueba: puede que le hayas echado de menos pero, si no es así, siempre se puede quedar ‘silenciado’ de forma permanente.

Y también es bueno para Facebook, pues a la herramienta le interesa que la gente tenga muchos contactos fuertes para funcionar con eficacia. Más personas seguidas significa más oportunidades de publicidad y más oportunidades para atraerte a su web con mensajes recordatorios de ‘En este día…’ y con actualizaciones de amigos. También está unido con la nueva declaración de la compañía que habla de construir comunidad. Y es difícil construir comunidad si la gente sigue silenciándose a la primera señal de desacuerdo.

Sin embargo, la respuesta de Facebook a las disputas es un poco artificial. Aunque esta solución es razonablemente elegante para las personas que comparten su vida en exceso, no es suficiente para evitar tener roces con las personas que son demasiado ofensivas. Silenciar a los amigos sin que ellos lo sepan es una manera fácil de salir del paso que evitará dramas pero, a veces, necesitas enfriar los ánimos para el beneficio de todos. Y por la razón que sea, Facebook no quiere atajar eso.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: