Todo lo que necesitas la SNES Classic Edition: ¡21 juegos llenos de diversión y nostalgia!

Desde el 29 de septiembre se puede adquirir una de las grandes apuestas de Nintendo para este año: la SNES Classic Edition, siguiendo la exitosa estela de su hermana Nintendo NES Mini que tuvo un éxito de ventas tan elevado que encontrar la codiciada consola las pasadas navidades era poco más que un milagro. Con estética propia de los 90, en lugar de una potencia diseñada para ofrecerte contenido de ultra-alta definición, la nueva máquina de Nintendo quiere hacer otra cosa completamente. Quiere que te des un baño de magia retro.

Anunciada con el nombre de Super Nintendo Classic Edition, la última máquina del gigante japonés es todo lo que necesita un aficionado a los juegos clásicos para revivir el pasado. Basada en la SNES original, la nueva máquina contará con 21 de los títulos más populares del SNES, como Donkey Kong Country, Super Mario Kart y The Legend of Zelda: Un vínculo con el pasado que también incluirá el nunca antes lanzado Star Fox 2.

Nosotros ya la hemos tenido en nuestras manos por lo que puedes disfrutar de esta galería de imágenes.

Nintendo SNES Classic Edition

Listado de juegos:

Contra III: The Alien Wars
Donkey Kong Country
EarthBound
Final Fantasy III
F-ZERO
Kirby Super Star
Kirby’s Dream Course
The Legend of Zelda: A Link to the Past
Mega Man X
Secret of Mana
Star Fox
Star Fox 2 (Unreleased)
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting
Super Castlevania IV
Super Ghouls ‘n Ghosts
Super Mario Kart
Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars
Super Mario World
Super Metroid
Super Punch-Out!!
Yoshi’s Island

 

SNES Classic Edition

Junto a esos juegos, la consola increíblemente compacta viene con dos controladores con cable. Nintendo también tiene un pequeño regalo regional para los jugadores europeos: la SNES Mini de Europa se basa en el modelo europeo original, que comparte la misma imagen que Japans Super Famicom. Eso significa que los controladores serán iguales con botones de arco iris y el diseño curvilíneo que recuerda de su juventud. Para ver la diferencia, compara la imagen de la consola americana en el tweet con la versión europea en la parte superior del artículo.

SNES Classic Edition: Precio y fecha de lanzamiento

El precio de venta de la esperada consola de Nintendo es de 79 euros en Europa. Este precio contenido seguro que hará que muchos nostálgicos no duden en comprarla de cara a las próximas fiestas navideñas.

SNES Classic Edition

SNES Classic Edition: Demanda retro

Si estás interesado en la SNES clásica no debes dormirte en los laurles porque el año pasado el fabricante japonés lanzó la edición clásica de NES y vendió todas las unidades casi al instante. Nintendo dice que está fabricando más unidades de la SNES Classic Edition que la anterior, pero es probable que el ritmo de ventas sea enorme y que los problemas para conseguir una sean parecidos, especialmente cuando se lanza con 21 juegos archiconocidos y con una versión europea ligeramente más interesante de la máquina.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: