Sony PS4 Pro: así es la nueva consola que estará disponible este año

La esperada e incluso anunciada Sony PlayStation 4 Neo es de verdad… pero no se llamará así sino PS4 Pro.

La nueva PlayStation 4 Pro representa la entrada de Sony en las consolas de altas prestaciones para los que quieran que sus juegos luzcan mejor que nunca. Es capaz de reproducir vídeo -o juegos- en 4K, con High Dynamic Range (HDR) y mejora las posibilidades de Realidad Virtual de la Playstation. La PS4 Pro se dirige a los jugadores “pros”.

Desvelada en el Sony Playstation Meeting de Nueva York el 7 de septiembre, el mismo día que Apple presentaba su iPhone 7 por cierto, está claro que la PS4 Pro ha sido muy bien recibida por todo el mundo afectado, desde desarrolladores de juegos a prensa o jugadores, y no tardarán en llegar juegos dedicados a la nueva consola en su lanzamiento.

¿Cuándo será eso? Pronto, este año 2016: el 10 de noviembre y costará 399 euros. Bien.

Por supuesto sigue habiendo un montón de preguntas acerca de la nueva PS4 Pro, así que vamos a repasar todo lo que sabemos de la nueva consola…

PS4. PS4 Pro, PS4 Slim

Imagen 1 De 21

PS4. PS4 Pro, PS4 Slim

1. No se llamará PS4 Neo

Hasta la presentación oficial, todo el mundo llamaba a la nueva consla de Sony PS4 “Neo”, incluso PS4K. Bueno, olvídate de esos nombres porque Sony la ha bautizado inteligentemente como PS4 Pro para ayudar a situarla bien dentro de la gama PlayStation. Como nombre, PS4 Pro subraya sus posibilidades como consola de gama alta dedicada a los jugadores más comprometidos. ¡La PS4 ha muerto, larga vida a la PS4 Pro!

2. La PS4 Pro se empezará a vender en noviembre y no será muy cara

PS4 Pro

Efectivamente, Sony lanza la PS4 Pro este mismo año: el 10 de noviembre es la fecha, y 399 euros es el precio. Es el mismo precio al que se vendió inicialmente la PS4 y con ello Sony deja claro que no hace falta romper la hucha para tener una consola a la última.

Al lanzarla este año, Sony no debe preocuparse de la presión de la próxima Microsoft Xbox Scorpio y su llegada en 2017. Para entonces, Sony habrá llenado el mercado de consolas (está la campaña navideña por medio) y puede despreocuparse un poco de su rival, además habrá consolidado el uso de la PS4 en Realidad Virtual.

3. La PS4 Pro es potente… aunque no sabemos cuánto

PS4 Pro

Los rumores sugerían que la PS4 Pro sería una consola muy potente, ofreciendo un procesador gráfico a 2,1GHz, RAM más rápida (218GB/seg en lugar de 176) y la capacidad de procesar 4,2 TFLOPs (el doble que la PS4 normal con sus 2,1 TFLOPs).

Pero, cuando durante la presentación el “arquitecto” de la PS4 Pro Mark Cerney habló en detalle… ¡no hubo detalles! Tiene una GPU el doble de potente, un reloj más rápido, arquitectura AMD Polaris mejorada para contenidos 4K y un disco duro interno de 1TB. Pero no está claro si los juegos 4K correrán de esa forma en modo nativo o se escalarán. Se ha filtrado una ficha técnica que sugiere que es lo segundo, pero por ahora no hay nada oficial ni seguro.

Sigue leyendo: La PS4 Pro NO será tan potente como la Xbox Scorpio

Deja un comentario