Sony PS4 Pro: así es la nueva consola que estará disponible este año

4. Pero la PS4 Pro NO será tan potente como la Xbox Scorpio

Lo siento si eres un fan de Sony, pero eso sí lo sabemos: la próxima consola de Microsoft, la Xbox Project Scorpio, será más potente cuando llegue al mercado. De hecho, si creemos lo que Microsoft y sus socios en el desarrollo van contando, será una bestia.

Microsoft dice que su Scorpio será capaz de calcular 6TFLPs, lo que es en torno al 40 por ciento más que la PS4 Pro.

No es un fallo de Sony, de todos modos, porque Sony ve la PS4 Pro como una evolución de su actual generación, no el nacimiento de otra. Microsoft aparentemente dice lo mismo, pero las prestaciones filtradas de la Scorpio sugieren que sí será un salto generacional.

5. La PS4 Pro reproducirá 4K

PS4 Pro, PS4 Slim y accesorios

Al contrario que la Xbox One S, la Sony PS4 Pro reproducirá juegos y vídeo en alta resolución de 4K. Soporta contenidos HDR, de forma que -en la televisión adecuada también con soporte HDR- el aspeto visual será excelente.

Tanto Netflix como YouTube soportan ya contenidos 4k HDR en la PS4 Pro aunque, curiosamente, Sony parece haber ignorado el formato Blu-Ray al no haberlo incluido (en 4K). Supongo que no será un problema para mucha gente, pero sí parece algo nuevo, un descuido, en una consola de alta gama de Sony.

Por cierto Sony anuncia compatibilidad HDR en todas sus consolas PS4 a partir de ahora.

6. La PS4 Pro no reemplaza tu PS4

Durante la presentación, el mensaje que siempre recibíamos de fondo era que la Sony PS4 Pro forma parte de la actual familia Playstation, que no es una nueva generación o una nueva máquina. Es sólo una máquina con partes nuevas para aquellos que quieren “más” a nivel de televisión o experiencias.

Como parte de eso, Sony llevó gente de Electronics Arts y Activision al escenario, para que hablaran de sus próximos lanzamientos y cómo funcionarán en la PS4 Pro. Entre los que aprovecharán la mayor potencia de la nueva consola están Call of Duty: Infinite Warfare, Modern Warfare Remastered y Mass Effect: Andromeda. Por su parte, Black Ops 3, FIFA 17 y Battlefield 1 tendrán parches para la PS4 Pro. For Honor de Ubisoft y algunos títulos más antiguos como Uncharted 4: A Thief’s End y Middle Earth: Shadow of Mordor soportarán la PS4 Pro.

En cualquier caso parece que podrás coger cualquier juego de PS4 y jugaro con él en la PS4 Pro con ventaja, aunque no tengas una tele 4K o compatible HDR la nueva consola ya se nota jugando en resolución FullHD, es decir a 1080p.

Sony también afirma que se ha esforzado en que ambas consolas sean compatibles, de forma que puedes recuperar tus partidas guardadas, contenidos y compras, y pasarlos de la PS4 a la PS4 Pro.

7. No hay exclusivas de la PS4 Pro

Como parte de esta compatibilidad entre consolas PS4, también han dicho que no habrá exclusivas para la nueva. Sony no lo comentó durante la presentación, pero como ha estado trabajando mucho con sus socios de desarrollo de juegos para asegurar la compatibilidad, parece seguro por lo que todos nos han dicho que así será, y que si acaso habrá parches para que la PS4 Pro saque mayor partido de algunos juegos.

Es fácil de entender de todas formas, es como si la PS4 Pro fuera un ordenador más potente o un móvil más capaz, y los mismos juegos correrán mejor.

Andrew House también afirmó que la PS4 Pro se vendería con la PS4 y que se dedica al jugador más serio, con acceso a una pantalla 4K.

Sigue leyendo: Si no llegas a la PS4 Pro, tienes la PS4 Slim

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.