Sony PS4 Pro: así es la nueva consola que estará disponible este año

8. Si no llegas a la PS4 Pro, tienes la PS4 Slim

PS4 Slim

El secreto peor guardado de Sony ha sido la PS4 Slim, pero bueno: en el Playstation Meeting abrieron el acto revelando su revisada consola.

Con un diseño retocado y más delgada, la PS4 Slim estará disponible desde el 15 de septiembre por 299 euros. Aunque no soporta resolución 4K para vídeo o juegos, sí que soportará HDR con una actualización próxima.

No es la misma consola que la PS4 conocida, pues Sony le ha puesto WiFi de banda dual, ha cambiado los botones táctiles por unos mecánicos y la vende con un nuevo mando DualShock 4. Sí tendrá 500GB de serie, y posiblemente no se llame “Slim” sino PS4 a secas cuando llegue la mercado (y la anterior deje de venderse).

9. La PS4 Pro hará realidad la Realidad Virtual

Sabemos que el punto fuerte de la PS4 Pro es su capacidad 4K y sus posibilidades de vídeo van a reforzar la Realidad Virtual. Sony no ha dado datos concretos pero está claro que la PS4 Pro será mejor para la VR.

VRde la PS4 Pro vienen de su mayor potencia de cálculo. Ahora los juegos de realidad virtual podrán usar texturas de más resolución, y aprovechar la potencia para aumentar los frames por segundo para alcanzar los impresionantes 120 Hz de los que es capaz el visor PlayStation VR.

10. Nuevo DualShock 4

Tanto la PS4 Pro como la normal (Slim) llegarán con un mando ligeramente rediseñado, el DualShock 4. La mayor diferencia de esta versión del icónico mando de Sony es que han añadido una banda de luz encima del panel táctil para poder identificar más fácilmente quién juega. El puerto USB se ha mejorado para poder enviar datos desde la PS4 al USB (en vez de Bluetooth), lo que reduce la latencia y mejora el tacto en juegos de pelea. Los sticks de pulgares se supone que serán más fuertes, también.

¿Quieres ver la Playstation Meeting a la carta?


Si te perdiste la presentación de Sony PlayStation y no quieres perder detalle de lo que se habló, y vio, puedes verlo aquí arriba. Dura algo menos de una hora, pero hay muchos contenidos extras después que te encantarán si eres un gran fan de la PS4 Pro…

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para saber más:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.