StarCraft II, ¿el próximo desafío de Google DeepMind?

No contento con ganar al campeón del mundo de Go and poker, la división de IA de Google ha mostrado cierto interés al mundo de StarCraft II. Google DeepMind anunció su colaboración con el desarrollador de videojuegos Blizzard Entertainment el pasado viernes en BlizzCon 2016, en Anaheim, California.

Blizzard Entertainment hará que su videojuego StarCraft II esté disponible para la AI de Google con la idea de conseguir que una máquina sea capaz de desenvolverse por sí misma en el juego.

La saga StarCraft es considerada como una de las mejores series de juegos de todos los tiempos, particularmente en videojuegos de estrategia en tiempo real. Los jugadores profesionales han estado compitiendo en su versión original desde finales de los años 90.

DeepMind es una plataforma de Google que desea “empujar los límites de la IA”, usando el aprendizaje de la máquina y sus algoritmos que ayudan a las máquinas a resolver problemas complejos de forma autónoma.

StarCraft llevará a la IA de Google a un nuevo nivel, después de haber conseguido que la inteligencia artificial de DeepMind se desenvolviera con soltura en juegos como Space Invaders, Torcs o el juego de mesa Go.

En el blog sobre la nueva colaboración, Oriol Viñals, investigador de DeepMind, escribió: “StarCraft es un entorno de prueba muy interesante para las actuales investigaciones sobre Inteligencia Artificial porque proporciona un puente muy útil a los desórdenes del mundo real”.

MIRA TAMBIÉN  Explora Google Earth en un momento haciendo garabatos

StarCraft será el nuevo entorno de pruebas para la IA de Google, y DeepMind lo ve como una buena oportunidad para probar algoritmos que podrían ser aplicados posteriormente en escenarios del mundo real.

Con el fin de dominar el juego, la máquina tendrá que desarrollar habilidades como la memoria, la planificación durante un largo tiempo y la adaptación de su planes de acuerdo a la nueva información.

Vinyals añadió: “Estamos muy emocionados de ver donde nuestra colaboración con Blizzard nos llevará. Mientras que todavía estamos lejos de ser capaces de desafiar a un jugador humano profesional en el juego de StarCraft II, esperemos que el trabajo con Blizzard servirá como una plataforma de prueba útil para la comunidad de investigación de AI más amplia”.

Deja un comentario