Una startup lanza una campaña para colocar a 1.000 mujeres en el mundo de la tecnología

Structur3dpeople ha puesto en marcha una campaña para llenar el vacío de habilidades IT, reduciendo la brecha que existe entre ambos sexos en el sector tecnológico.

La iniciativa #GettingMoreWomenIntoTech pretende colocar otras 1.000 mujeres en funciones tecnológicas para el año 2020, ayudándolas a adquirir las habilidades necesarias para llenar los ya solicitados roles en la industria, a través de programas de capacitación y tutoría en Londres, Liverpool y Bristol.

“Los mentores y los modelos de conducta son fundamentales en el desarrollo de habilidades, así como proporcionar confianza, la construcción de resistencia, alentar las aspiraciones y avanzar en las carreras”, dijo el director de Structur3dpeople, Rav Bumbra. “Estoy emocionado de ver tan buenos resultados, ya que el programa está alentando un buen puñado de mujeres con talento. Además de desarrollar mujeres muy validas y con liderazgo en el sector”.

La nueva campaña sigue una iniciativa del año pasado, donde Structur3dpeople lanzó tres programas en Londres que ayudaron a 70 mujeres de nivel ejecutivo a obtener el apoyo que necesitaban para buscar nuevas oportunidades en el sector tecnológico. De acuerdo con los comentarios de las asistentes, el 96% dijo que su confianza mejoró después de la primera sesión.

“Queremos que las mujeres que trabajan en cualquier sector de tecnología colaboren con nosotros, para que puedan dar un paso al frente como modelos a seguir”. añadió Bumbra. “Tú no puedes ser lo que no puedes ver, y esta campaña es una gran manera de mostrar a la próxima generación lo que una carrera en tecnología puede hacer”.

La campaña cuenta con el respaldo de varios patrocinadores, entre ellos techUK, una importante industria tecnológica. Aunque ahora está buscando más empresas de tecnología en todo el país para asociarse.

“Apasionadamente, creo en el poder de la diversidad y su capacidad para crear negocios más exitosos”, dijo Jacqueline de Rojas, presidenta de techUK y vicepresidenta ejecutiva de Sage. “Jugar nuestro papel a nivel popular ayudará a crear talento digital tan necesario para alimentar nuestro futuro digital”.

Deja un comentario