Super Mario Odyssey: El fontanero de Nintendo está de nuevo en forma
Mario regresa a los videojuegos con su primer gran título para Nintendo Switch. En esta ocasión lo hace con un juego en 3D de mundo abierto que recuerda en estética y jugabilidad a lo visto en Super Mario 64 o los juegos de la serie en Game Cube, pero que además incluye una gran cantidad de novedades, los mejores gráficos de la saga e interesantes mecánicas jugables como la gorra, la cual tendrá un gran protagonismo y ofrecerá diversas funcionalidades como ayudarnos a recorrer el escenario o la capacidad de controlar a los enemigos, obteniendo así increíbles y variadas habilidades.
- COMPRA AHORA: Nintendo Switch en Amazon.
Reuniendo el espíritu de las plataformas clásicas, y apostando por un cambio de ambientación, Super Mario Odyssey nos invitará a encarnar una vez más al fontanero más famoso del ocio electrónico en una aventura en la que visitaremos nuevos y diversos mundos, reinos y lugares enigmáticos a bordo de nuestra aeronave. Como Metro Kingdom, inspirado en la ciudad de Nueva York, o Sand Kingdom, cuyos habitantes nos han recordado a los simpáticos pobladores de Isla Delfino, pero con ambientación desértica.
Se trata de un videojuego fiel a los elementos que caracterizan a la saga en el que se mezclan plataformas, acción e incluso puzzles que deberemos superar antes de enfrentarnos una vez más, al archienemigo de Mario, Bowser. Además, el juego cuenta con modo cooperativo en el que el primer jugador controla a Mario y el segundo jugador maneja a la gorra de Mario, más conocida como Cappy.
Super Mario Odyssey: La gorra
El elemento central de Super Mario Odyssey es la gorra de nuestro protagonista. Además de librarse de sus enemigos saltando, como mandan los cánones, Mario puede lanzar la gorra para quitarse de en medio a los malvados champiñones. Su uso es muy sencillo. Basta con presionar un botón o hacer un giro de muñeca, si utilizamos los dos Joy Con por separado. De hecho, si optamos por este segundo sistema de control, podemos darle efectos a la gorra, para que abarque un mayor espacio.
Pero el principal poder de la gorra es que nos ayuda a poseer a los personajes (y algunos objetos) que no estén cubiertos. Y cada uno de ellos posee habilidades especiales, como los disfraces en otros juegos tradicionales. Por ejemplo, podemos colocar la gorra sobre una esfera eléctrica para desplazarnos por los cables del tendido como si fuésemos una corriente, también podemos colocarla sobre una figura de piedra para ver los caminos ocultos, gracias a unas gafas de sol, o convertirnos en bala y en gángster.
Pero hay mucho más: la gorra nos permite montar en scooter para circular por la ciudad o controlar un coche por radio control. Todas estas habilidades nos sirven para recoger Power Moons, las lunas que nos dan acceso a nuevos mundos, y que hacen el papel de las estrellas tradicionales.
Super Mario Odyssey: Precio y fecha de lanzamiento
Super Mario Odissey aterrizará para Nintendo Switch el 27 de octubre de 2017; una fecha totalmente focalizada al mercado navideño y que irá destinado a un usuario fiel a la franquicia y al que todavía no se ha lanzado a la Nintendo Switch. Para el lanzamiento estará disponible un set de tres nuevas figuras amiibo (a la venta por separado): Mario, princesa Peach y Bowser vestidos de boda (algunos amiibo anteriores también serán compatibles con este título). Podrás usar amiibo compatibles para recibir ayuda en el juego. ¡Algunos amiibo también servirán para desbloquear atuendos para Mario!
De momento se desconoce su precio, pero echando un vistazo a las estrategia de la compañía con títulos asentados rondará los 59,99€. Algo nos dice que además de su correspondiente pack consola más juego al más puro estilo Splatoon 2 y una más que predecible edición deluxe junto con la colección amiibo de Super Mario Odyssey.
Super Mario Odyssey: Veredicto
Como ya hemos comentado al inicio del artículo, el nuevo Super Mario nos proporcionará diversión a raudales y, para variar un poco de las anteriores aventuras de Mario, este tendrá que rescatar a Peach de las hambrientas zarpas de Bowser después de decidir casarse con la princesa. Gran idea, sí. El matrimonio va a ser lo que termine destruyendo del todo a Bowser, seguro.
Asimismo, el diseño de mundo abierto añade un nivel de profundidad y amplitud que desconocía la franquicia, disfrutando de muchas mecánicas diferentes, pero integradas con naturalidad en los escenarios. Está claro es que va ser uno de los juegos estrella de estas navidades.
Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: