El Tamagotchi regresa para su vigésimo aniversario

¿Quién dice que los 90 fueron una basura? Tuvimos grandes e innovadores artilugios, como el Scalextric, Mr Frosty y por supuesto… el Tamagotchi. ¿Qué tienen los niños estos días? ¿Un avión teledirigido o un coche que trepa por la pared? Los niños de hoy en día no conocen las sencillas alegrías de criar una mascota digital y olvidarse de alimentarla hasta volverla bizca. Hasta ahora. Namco America ha anunciado esta semana que lanzará una edición más pequeña para conmemorar el vigésimo aniversario de la clásica mascota virtual.

El Tamagotchi se lanzó en 1997 y, desde su lanzamiento inicial, la empresa japonesa desarrolladora y distribuidora de software en el campo de los videojuegos, Bandai Namco, ha vendido más de 82 millones de tamagotchis en todo el mundo.

Vuelve la tecnología retro - Nintendo SNES Classic Mini

 

Funciona exactamente de la misma manera que tú recuerdas. Lo sacas de un diminuto criadero, juegas con él, lo alimentas hasta que hace “popó” por todas partes y luego te olvidas que existe. Descubrir un Tamagotchi olvidado hace mucho tiempo y descubrir una mascota muerta en su interior fue un paso importante para cualquier niño de los años noventa.

El Tamagotchi regresa para su vigésimo aniversario

La nueva versión del juguete cuenta con seis diseños únicos de cáscara de huevo y seos personajes diferentes. Y por esa mayor autenticidad, han mantenido el diseño del envase exactamente igual que el original. Siendo un poco más pequeño, el tamaño de la pantalla es solo de 16×16 píxeles de los 32×16 píxeles originales, lo que podría ser una molestia para algunos.

No es la primera vez que la compañía trae de vuelta a los Tamagotchi. En 2015, lanzaron una aplicación para el Apple Watch y a principios de 2014, lanzaron Tamagotchi Friends, un spin-off del original, dejándote criar a un bebé para convertirlo un adulto.

 

El lanzamiento del mini Tamagotchi viene en un período cada vez más lleno de nostalgia para los juegos y juguetes, con las principales empresas anunciando y lanzando versiones mini de sus mayores éxitos. Nintendo ha lanzado sus consolas de juegos de mayor éxito del pasado en miniatura, como la Edición Clásica de la NES y la SNES Mini. Todo el mundo parece estar tratando de recapturar la nostalgia, y la SNES Mini ya es un éxito de ventas en todas partes.

Si quieres conseguir otro Tamagotchi para tu hijo, entonces la edición aniversario en miniatura está disponible por un modesto precio de 11€ y saldrá a la venta el 5 de noviembre en todo el mundo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: