The Last of Us: Part II. Todo lo que quieres saber

The Last of Us, de Naughty Dog, fue uno de los mejores juegos –por no decir el mejor-de la PS3. Sin duda, fue una obra maestra gracias a sus increíbles personajes y extraordinaria ficción con el desgarrador relato post-apocalíptico de fondo. Joel y Ellie siguen siendo personajes icónicos que nos hicieron reír, llorar y temblar mientras viajaban a través de una América destrozada y rota.

La historia de Joel y Ellie continuará en The Last of Us: Part II, con una mayor y más enojada Ellie. Naughty Dog reveló el juego en PlayStation Experience 2016, señalando que el título aún estaba muy verde, pero eso no ha sido suficiente para detener nuestra emoción con el fin de poder ver una buena dosis del juego en E3 2017.

The last of us 2

Imagen 1 De 10

La secuela más esperada para la PS4

 

Fecha de lanzamiento – ¿Cuándo sale?

The Last of Us Part II fue presentado con un corto en PlayStation Experience 2016, pero Naughty Dog advirtió que el título aún estaba en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que pasará un tiempo hasta que podamos ponernos manos a la obra. Aunque todo parece indicar que no verá la luz hasta mediados de 2018.

Historia ¿De qué trata?

Naughty Dog reveló que The Last of Us Part II tiene lugar cinco años después del título original, con una Ellie de 19 años, actuando con el personaje principal del juego. Joel también será una pieza importante en el juego, pero su papel será secundario y se limitará a observar a Ellie como un anciano que envejece lentamente. El rumbo principal de la narración no está claro. Sin embargo, sabemos que Ellie está muy, muy enfadada por algo.

En el tráiler se ve tocando una guitarra, empapada completamente de sangre y rodeada por un montón de cadáveres. Después de terminar su canción le dice a Joel: “Voy a matar a cada uno de ellos”. No tenemos ni idea a quienes se refiere, pero está claro que la irá actuará como tema central en The Last of Us Part II. Neil Druckmann ha confirmado que la actriz Shannon Woodward de Westworld jugará un papel en la secuela.

Desarrollador – ¿Quién lo hará?

Está siendo desarrollado por Naughty Dog, que también está ocupado trabajando en la expansión de Uncharted 4, The Lost Legacy. Una aventura independiente que llegará a la PS4 el 22 de agosto.

5 cosas que nos gustaría ver

Ellie y Joel, los pilares de la secuela

The last of us 2

 

 

En The Last of Us, la historia es indispensable. De hecho, el carácter polémico e interpretativo de su desenlace fue pieza clave en el éxito obtenido porque se prestó para que tú sacaras las conclusiones que te dejaran más satisfecho. La relación de Joel y Ellie y su evolución a lo largo del juego son el eje principal de la trama y se nos haría muy difícil ver a otros protagonistas sustituyéndoles. No desconfiamos del talento de Naughty Dog para crear protagonistas, ni mucho menos, pero lo cierto es que hemos cogido cariño a Joel y Ellie y nos gustaría saber más de ellos.

Ellie tiene un papel fundamental en el universo de The Last of Us, siendo (de momento) la única persona inmune a la infección que convierte a todos en zombies. Nos negamos a creer que un personaje tan importante (y que encima ha sido alabado por jugadores y crítica) desaparezca para siempre. Además, el final del primer juego deja muchas incógnitas por resolver relacionadas tanto con ella como con Joel. Así pues sería lógico saber qué ocurre después de ese final.

Enemigos más aterradores

The last of us 2    

Los infectados en The Last Of Us eran inquietantes, pero nunca llegaron a aterrorizarnos. Al adaptar una nueva configuración, Naughty Dog también debe introducir enemigos más inquietantes. Los infectados deben ser más grandes y desafiantes e incluso algunos animales afectados por el hongo como nuevos enemigos. En ocasiones, la mejor táctica debería ser evitarlos por completo.

También sería genial tener más respuesta sobre la epidemia. En The Last of Us aprendimos poco de la infección que ha diezmado a la población y ha creado a los temibles zombies. Tan sólo se comenta que es un hongo, que actúa en pocas horas y que poco a poco toma el control sobre la mente de los infectados. ¿Pero cuándo surgió, y por qué? ¿Tiene cura? ¿Hay más gente inmune, como Ellie? ¿Y por qué es inmune? ¿Puede que la infección en algunas personas actúe de forma distinta?

Mayores escenarios y más por descubrir

The last of us 2

En Uncharted 4, Naughty Dog nos ha ofrecido los escenarios más grandes de toda la saga, permitiéndonos explorarlos al detalle y encontrar cada uno de sus secretos. Además, podíamos tomar diferentes rutas para avanzar, en lugar de seguir el camino marcado. Pues bien, esa característica de Uncharted nos ha encantado, y creemos que The Last of Us 2 necesita algo así.

Nos encantaría poder explorar pueblos enteros o calles de ciudades, o tomar distintos caminos con distintos obstáculos. Creemos que en un juego como The Last of Us Part II el resultado sería incluso mejor que en Uncharted, ya que tendríamos que elegir entre tomar un camino u otro sin saber qué dirección nos llevará a un criadero de zombies o a un campamento de salteadores.

Los humanos: Una verdadera amenaza

The last of us 2

 

Si alguna vez has visto The Walking Dead, sabrás que el verdadero enemigo no son los no-muertos, sino los que todavía están entre los vivos. La corrupción y la violencia que se enfrenta la gente en un mundo roto es horrible, e incluso en muchos casos es peor que el virus que les infecta. Vimos una versión de esto en el primer juego con matones, caníbales y ‘Las Luciérnagas’, todo lo cual planteó un velo de ambigüedad moral que nos mantuvo en vilo con cada minuto que pasaba.

The Last of Us: Part II debe girar principalmente en esto. Adversarios llenos de odio en un mundo corrompido. Joel fue capaz de realizar algunos actos horrendos en los momentos finales de su viaje, haciendo lo que creía que era justo en un mundo que poco hay que salvar.

Un mejor sistema de armas y herramientas

The last of us 2

 

En el juego original nos encantó que las armas, las balas y las herramientas estuvieran tan limitadas. A diferencia de Uncharted, donde podemos encontrarnos munición cada dos pasos y nos permiten cambiar de arma a la mínima, en The Last of Us cada bala contaba. Añadía mucha emoción a la jugabilidad, especialmente cuando nos quedábamos sin munición en medio de un tiroteo o en frente de un grupo de zombies.

Por ello sería genial que en The Last of Us: Part II este sistema de armas y herramientas se mantenga. Debido a que es una secuela y ocurre años después del primero, debería ser aún más complicado encontrar munición, armas, materiales con los que fabricar trampas… Naughty Dog ha demostrado en innumerables ocasiones lo que vale, y creemos que, si decide hacer una secuela de The Last of Us: Part II, lo hará a lo grande.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: