Cómo se rodó el vídeo slow-motion que está arrasando en internet

El vídeo de la canción “The One Moment” de OK Go está por todas partes, se ha viralizado y su éxito es imparable. Y no es de extrañar porque es de esos vídeos que ves de cabo a rabo. Dura 4,2 segundos, sí como lo oyes. Es un suspiro. Sin embargo, lo curioso es como una escena en la que ocurren miles de cosas en 4 segundos puede convertirse en el vídeo musical de un tema que dura 4 minutos. El secreto se llama tecnología. Además de rodar a cámara superlenta, el equipo ha utilizado robots para mover las cámaras lo suficientemente rápido (siguiendo coordenadas precisas) para que parezca en todo momento que se trata de una sola toma.

Mira el vídeo del making of de “The One Moment” de OK Go:

“El vídeo está pensado como si fuera una sola toma, pero todavía no hay robots lo suficientemente rápidos como para grabar a cámara super lenta un vídeo como este en una sola toma, por lo que hemos tenido que dividirlo en partes”, asegura el director del vídeo, cantante y líder de OK Go, Damian Kulash. El vídeo está grabado a 1.000 frames por segundo, por lo que cada fotograma es un milisegundo, está numerado y en cada uno tenía que suceder una cosa distinta.

 

The One Moment - OK Go - Making of

Imagen 1 De 6

The One Moment - OK Go - Making of

Ahora que ya sabes cómo se rodó el vídeo del tema “The One Moment” de OK Go, disfruta del resultado: explosiones, proyectiles, lanzamientos, caídas y color mucho color…

Deja un comentario