The Witcher 4: ¿Geralt volverá para protagonizar una nueva aventura?

The Witcher 3 es un juego extraordinario, expansivo y profundo. Presentaba un mundo rico, animado por una historia que era a su vez apasionante, terrorífica y cálidamente divertida. Sobre todo, sus personajes fueron pintados con una profundidad y atención al detalle a menudo ausentes en los medios de comunicación tradicionales, y mucho menos en los videojuegos.

Entonces, ¿habrá un The Witcher 4? Tal vez. La tercera y última entrada de la serie fue lanzada con la intención de poner punto y final a su apasionante narrativa, pero los desarrolladores CD Projekt Red han dicho que pueden volver al mundo de Witcher en el futuro.

Con Cyberpunk 2077 en funcionamiento, hay más que suficiente para los próximos años en el estudio polaco. Más allá de eso, las puertas están abiertas para un nuevo juego de Witcher. A continuación, encontrarás un resumen de todo lo que sabemos hasta ahora sobre esa posible secuela.

The Witcher 4: Fecha de lanzamiento

En 2016, el cofundador de CD Projekt RED, Marcin Iwinski, dijo a Eurogamer que “no habrá ningún [nuevo] Witcher en un futuro cercano”, si es que lo hay. De hecho, el estudio ha sido claro acerca de The Witcher 3, con su DLC Blood and Wine, al asegurar que es el episodio final de Geralt, el protagonista de la historia, al menos en un futuro previsible.

The Witcher 4: rumores y noticias

 

Con Cyberpunk 2077 absorbiendo las energías de los desarrolladores, y sin una fecha de lanzamiento definitiva para esa aventura a la vista, es muy poco probable que veamos signos de The Witcher 4 antes del 2020. Durante una llamada de un inversor de CD Projekt RED a principios de este año, Iwinski dijo que su estudio pensaría en un nuevo juego de Witcher “en algún momento”, pero afinó diciendo que la serie “merece un poco de descanso”.

CD Projekt RED podría decidir que ya se ha hecho bastante con Witcherverse. ¿Quién no quiere degustar Cyberpunk después de varios juegos consecutivos establecidos en una fantasía medieval? Cada destacar, sin embargo, que The Witcher tiene una serie de televisión en Netflix, que puede encender un nuevo nivel de interés en los libros de fantasía de Andrzej Sapkowski. Si eso sucede, CD Projekt RED podría ser tentado de nuevo a hacer otro juego.

The Witcher 4: Historia

El DLC Blood and Wine –según la historia principal- ató bien la historia de Geralt, pero no necesariamente tiene que ser la salida final para nuestro mutante de pelo blanco. Hubo varios finales diferentes, pero la cierto es que hay espacio para que las aventuras de Geralt continúen en otro juego si CD Projekt RED desea seguir esa ruta. Si quieren o no, es otra pregunta. En el caso de un presumible secuela, sería necesario un poco de distancia temporal con The Witcher 3 para darle una nueva identidad.

The Witcher 4: rumores y noticias

 

Si Geralt es demasiado viejo para una secuela, su hija adoptiva Ciri parece la opción más obvia para un nuevo protagonista. Ella ya era jugable en The Witcher 3, y su historia es fundamental para toda la serie. Dependiendo de cómo terminara tu versión en The Witcher 3, Ciri podría estar muerta, una aprendiz de brujo o la emperatriz de Nilfgaard. Dejando a un lado el primero, los otros dos puntos de partida podrían ser intrigantes para un nuevo juego.

Por el contrario, CD Projekt RED podría marcar una ruptura más drástica con los personajes actuales. En las novelas de Sapkowski hay más que suficientes capítulos de relatos para ser recogidos y llevados a nuevos lugares extraños. Un nuevo juego podría, por ejemplo, estar situado en el cataclismo de ‘Conjunction of the Spheres’ hace 1.500 años de antigüedad, que trajo todos los fantasmas y ghoulies en el mundo. O podría ser en el futuro. ¿O qué tal un nuevo juego en el que jugarás como el caballo teleportador de Geralt, Roach? ¿Qué tal Ciri en Seattle? ¿Geralt en el hielo?

De todos modos, actualizaremos esta página si escuchamos algo más sobre The Witcher 4: Nilfgaard Boogaloo.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: