Todo lo que necesitas saber de Destiny 2

A diferencia de su predecesor, Destiny 2 llegará a PC junto con las consolas de última generación. Sin embargo, si bien el juego de los desarrolladores Bungie debutará el 6 de septiembre en Xbox One y PlayStation 4, los jugadores de PC tendrán que esperar hasta el 24 de octubre.

Destiny 2

Imagen 1 De 7

La fecha de lanzamiento de Destiny 2 y noticias

 

Bungie también anunció que el juego será lanzado exclusivamente para PC en Battle.net, lo que significa que no podrás comprar el juego en Steam. El gerente de la comunidad de Bungie, David “Deej” Dague, aclaró que la aparición Silver (sistema de microtransacción de Destiny) en Steam fue un error. Agregó que Valve está trabajando en los reembolsos y se disculpó por la confusión. “Las transacciones en Steam estuvieron disponibles por un error”, dijo Dague. “Todas las compras serán devueltas manualmente por Valve”, mencionó en su primer tweet. “Estamos con Blizzard. No hay planes de lanzar Destiny 2 para PC en otro lugar”.

Está prevista una beta abierta para Destiny 2 en PC a partir del 29 de agosto. Esto incluirá la misión de la historia de apertura, “Homecoming”, así como una serie de cooperativas y modos competitivos. Si has reservado el juego, podrás meterte en la beta un día antes, a partir del 28 de agosto.

Destiny 2: Historia

El argumento tiene lugar un año después de los acontecimientos de la expansión Destiny: Rise of Iron. Tras el ataque a la ciudadela por parte de la región roja de los cabal, el viajero, el orbe del que los guardianes obtienen su poder, ha sido encerrado, por lo que los héroes ha perdido todo su poder además de su equipo como consecuencia del ataque.

Los guardianes, forzados a huir de la torre deberán recuperar sus poderes y acabar con sus enemigos. Para ello deberemos volver a reunir a los líderes de la vanguardia formada por la hechicera Ikora Rey, el cazador exo Cayde-6 y el comandante Zavala, y así recuperar el hogar arrebatado por las fuerzas oscuras.

Todo lo que necesitas saber de Destiny 2

Antes de la revelación completa, Bungie y el CEO de Activision, Eric Hirshberg, habían hablado con el Daily Express sobre Destiny 2. Hirshberg dijo: “Si eres uno de los millones de jugadores que realmente han invertido en Destiny 1 un montón de horas y pasión en el juego, te va a encantar este juego. Hay mucho más de lo que te gusta”.

 

Modo un solo jugador

Hablando con IGN, Jason Harris y Matthew Ward, creativos de Bungie, nos contaron cómo es la historia de Destiny 2 en un documental titulado “Creando la historia de un mundo sin Luz“.

“Si pudiéramos oír el latido del corazón de Destiny 1, tendría un ritmo metódico y suave que rebajaba el tono general de la experiencia. Era firme, soportaba el peso de su mundo” reconocen sus creativos. “¿Destiny 2? Es el latido de alguien que acaba de terminar una dura sesión de gimnasio. Suena como una ametralladora”. La introducción al tema nos deja claro que la historia de Destiny 2 está pensada para abastecer su mundo de adrenalina y emociones en contraste con la historia de Destiny 1, que iba más sobre descubrir su fascinante universo de ciencia ficción.

Todo lo que necesitas saber de Destiny 2

Antes de profundizar en detalles, Bungie adelanta que la historia de Destiny 2 tiene que ver con lo que significa ser elegido por una fuerza superior para cumplir una misión. “Sin la Luz, ¿acaso soy un guardián? ¿Qué significa ser un elegido? ¿Qué representa ser especial en este mundo? ¿Qué significa tener un poder superior, o que una autoridad mayor te elija para seguir una senda divina, y completar metas que quiebren la estructura del mismo universo?”.

Bungie se sirve de elementos como los PNJ para que el jugador conecte mejor con este mundo y esta situación, de modo que la Vanguardia —Zavala, Cayde e Ikora— también tienen una conexión con la Luz que les ha sido arrebatada y deben pasar por los mismos conflictos que el jugador.

“Destiny 1 era algo así como fundacional” explica Ward. “Planteaba muchas preguntas y no ofrecía necesariamente respuestas”. Elementos como el Viajero no se habían tocado en ningún contenido adicional, pero vuelven a ser relevantes en Destiny 2. La idea, insisten, es que el estudio ha dedicado mucho tiempo a crear un mundo, y ahora están dispuestos a llenarlos de historia.

Todo lo que necesitas saber de Destiny 2

Tierra, Nessus, Io y Titán

Hasta ahora, dos planetas y dos lunas han sido anunciados como lugares para Destiny 2: Tierra, Nessus, Io y Titán. Al parecer, los jugadores no deberán volver a pisar áreas del primer título de Destiny, así que los mapas serán totalmente renovados que mostrará todo el contenido disponible en tiempo real.

  • Una de las localizaciones en la Tierra será la European Dead Zone (EDZ), y que da lugar a nuestro nuevo espacio social llamado “La Granja” que veremos más adelante.
  • Io, una de las lunas de Júpiter conocida por ser el último lugar que tocó el Viajero. Aquí podremos encontrar a Ikora, ya que es muy significativo para los hechiceros.
  • Nessus, un gran asteroide ocupado por los vex y que ha sido convertido como uno de sus mundos máquina. Su jungla con una flora única ha sido creada artificialmente por sus habitantes. Aquí podremos encontrar a Cayde-6.
  • Titán, una luna de Saturno que está totalmente cubierta por agua. Aquí es dónde volará Zavala tras el ataque a la última Ciudad. Aunque en la superficie solo haya unas pocas estructuras, Bungie ha afirmado que podremos descender a las profundidades del lugar y allí encontraremos un nuevo paisaje que explorar.

La granja

El nuevo espacio social de Destiny 2 se llama La Granja. Será el único espacio social disponible cuando se lance el juego e irá cambiando conforme avancemos en la historia principal. Algunos de estos cambios pueden ser el aumento de la población, el cambio de lugar de algunos personajes e incluso elementos estéticos. Además se irán sumando nuevos npc y vendedores conforme avancemos.

También habrán distintas actividades que podremos realizar mientras esperamos para entrar a un Asalto o a la Incursión. Casi todas ellas las quieren mantener en secreto y que las descubramos cuando juguemos la beta, pero no se han podido resistir a enseñarnos cómo podremos jugar partidos de fútbol con los distintos guardianes que se encuentran en La Granja.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: