Gran Turismo Sport, uno de los juegos más esperados ya está aquí

Si eres un fan de los juegos de carreras que podemos decirte de Gran Turismo que ya no sepas. En pocas palabras, es una de las franquicias más importantes jamás creadas y, ahora, está a punto de llegar su nueva secuela para la PlayStation 4.

GT Sport

Imagen 1 De 10

Project CARS 2 y GT Sport, los dos simuladores de carreras que todo el mundo espera a final de año.

Después de meses de retrasos, donde la mayoría de los fans no les ha quedado otra que esperar los aplazamientos de Polyphony Digital, GT Sport ya tiene fecha de lanzamiento, el 18 de octubre. Al igual que cualquier otro juego, leerás más sobre los detalles de GT Sport en las próximas semanas, pero mientras tanto, hemos reunido todo lo que sabemos sobre el próximo título de Gran Turismo.

GT Sport: Fecha de lanzamiento

Ya es posible reservar GT Sport en PlayStation Store, junto a tiendas como Game, Shop To y Amazon. Gran Turismo Sport Collectors Edition podrás adquirirlo también en Game, Amazon y ShopTo; pero solo la compañía estadounidense tiene un acuerdo exclusivo en la edición de Steel Book y Tesco, donde podrás elegir “Envío 1 día” al tramitar tu pedido.

GT Sport: lista de coches y pistas

GT Sport contará con un total de 137 coches, pero los dividirá en cuatro clases comenzando con GR.4 y aumentando en rendimiento a GR.1. Sin embargo, estos coches no serán todos reales: Polyphony Digital complementará los coches reales con conceptos virtuales.

Y en cuando a las pistas, GT Sport nos ofrece 19 ubicaciones que se dividirá en 27 pistas. Aunque en la actualidad no hay una lista completa de los circuitos, sabemos que hay dos pistas de tierra y el legendario Brands Hatch de Kent regresará al juego. También habrá, como novedad, el circuito Tokio Speedway, basado en carreras japonesas reales, y el trazado largo del autódromo de Nürburgring, Nordschleife.

 

GT Sport: Modos de juego

Gran Turismo solía llamarse “Real Racing Simulator” y más tarde “Real Driving Simulator”, pero con GT Sport, Polyphony ha querido ampliar aún más su alcance, una vez más. GT Sport contiene más modos que los que hemos visto en un juego de Gran Turismo, y todos ellos están diseñados para convertirte en un piloto de carreras virtual. Por supuesto, hay un modo Arcade que te permite competir contra la IA, tus amigos e incluso tú mismo, pero GT Sport también añade otros modos que realmente llevan las cosas al siguiente nivel.

Hay un modo de campaña en el que progresas a través de distintos campeonatos, e incluso tutoriales y un modo Experiencia que te permitirá y animará a dominar cada metro cuadrado de asfalto de todas y cada una de las pistas. Pero no te preocupes, esto no será como las laboriosas licencias de los viejos títulos de Gran Turismo: esta vez podrás aprender rápido y progresar rápidamente, así que se trata de progresión, no de resistencia. Lo cierto es que hay mucho más aquí de lo que cabría esperar; antes incluso de ahondar en el modo “Sport” en la línea del juego. Tened en cuenta que hay 137 desafíos son conexión para completar.

GT Sport fecha de lanzamiento y noticias

Comunidad

GT Sport tiene un elemento social fuerte que toma su ventaja de juegos como Destiny y Battlefield. Cada jugador tendrá un feed de noticias y un perfil que contenga todos sus logros, y GT Sport también vendrá con una aplicación complementaria para que pueda comprobar tus estadísticas en tu smartphone.

Paronama

Si me preguntas, Scapes es un modo de fotografía altamente detallado y personalizable que te permitirá tomar fotos de coches en más de 1.000 lugares. Pero si le preguntas a Yamauchi, Scapes es una característica que podría cambiar la fotografía como la conocemos. Independientemente de lo que pienses acerca de Scapes, hace algunas fotos realmente increíbles.

Multijugador en línea

GT Sport fecha de lanzamiento y noticias

Un comunicado difundido en la web de Sony dice que habrá dos campeonatos online en todo el mundo, y serán ratificados por el organismo oficial de la FIA. Presumiblemente, la Copa de Naciones verá ondear la bandera de su país de origen, mientras que la Copa de Fabricantes verá a los pilotos representar a su marca favorita de automóviles. El objetivo general es limpio, profesional y con un corte prácticamente realista.

Curiosamente, Sony dice que los ganadores de los campeonatos serán invitados a un ceremonia de entrega de premios aprobada por la FIA, borrando la línea que separa los juegos y las carreras profesionales reales. A pesar de que Sony dice que GT Sport será “la primera vez que un videojuego será anunciado como parte del verdadero mundo del automovilismo”, Gran Turismo ya ha hecho algo similar en el pasado. Creado en 2008 en asociación con Nissan, la GT Academy utilizó el juego para seleccionar pilotos para verdaderos equipos de carreras.

Y, como no podía ser de otra forma, también podrás competir contra el resto del mundo. Polyphony no quiere que te pierdas en una sola clasificación, y por ello ha creado una división donde los jugadores podrán ubicarse en función de su edad y región. De esta manera, tendrás una mayor oportunidad que escalar en la lista y alcanzar tu objetivo.

GT Sport fecha de lanzamiento y noticias

No hay micro-transacciones

Las micro-transacciones y DLC de pago parecen ser la norma para la mayoría de los juegos Triple A, peo parece que GT Sport se está alejando de los primeros, por lo menos. En una sesión de preguntas y respuestas con PlayStation Experience Malaysia 2017, el director ejecutivo y creador de la serie Polyphony Digital, Kazunori Yamauchi, confirmó que GT Sport no vendrá con ninguna micro-transacción.

Eso es un gran alivio para los corredores como yo, porque debe haber sido tentados agregar algo así en GT Sport. Debido a la gran escala del juego, y la forma en que está estructurado, habría sido muy fácil hacer que los jugadores paguen por los desbloqueos de licencias y los coches individuales. Afortunadamente, esto no sucederá.

Sin embargo, los DLC parecen ser otra cosa. En la misma entrevista, Yamauchi dijo que habrán más coches y pistas después del lanzamiento del juego, tanto de pago como gratuitas.

 

GT Sport: Hardware

Optimización para PS4 Pro

El creador de GT Sport, , Kazunori Yamauchi, tiene el juego optimizado para la nueva PlayStation 4 Pro, lo que significa que soportará los estándares 4K y HDR en todas partes.

GT Sport fecha de lanzamiento y noticias

Yamauchi, también ha dicho que Gran Turismo Sport podrá aprovechar la capacidad HDR 10 de la PS4 Pro, así que los jugadores deberían ver un aumento del 64% en los colores mostrados en el estándar RGB. Curiosamente, eso también incluye el clásico rojo de Ferrari, o el naranja distintivo de McLaren. Asimismo, GT Sport será capaz de soportar 10.000 nits de brillo, que es mucha más de lo que los televisores HDR más caro pueden producir actualmente.

Además, GT Sport también usará la innovadora técnica de checkerboard de la PS4 Pro para llevar la jugabilidad a una resolución 4K. “La compañía ha introducido las últimas técnicas para las mejoras visuales, especialmente en la representación checkerboard”, “, dijo el presidente ejecutivo de Polyphony, Yamauchi. “Estamos más comprometidos que nunca con GT Sport a ser el mejor juego de Gran Turismo hasta la fecha”

Volante oficial

Thrustmaster ha anunciado el T-GT, un volante de gama alta de eSports optimizado para GT Sport.

Diseñado para ser 100% preciso, el nuevo volante debe dar la información más precisa que puede lograr un volante PS4 –aunque ahora tienes disponible el volante Fanatec Elite Racing para competir-. Según Thrustmaster, hay tres innovaciones importantes que lo hacen especial comparado con uno estándar.

Thrustmaster T-GT

En primer lugar, utiliza un motor sin escobillas T-40VE que, según el fabricante, ofrece una retroalimentación precisa y rápida en comparación a otros sistemas. En segundo lugar, el nuevo volante también cuenta con el sistema T-DFB (Profundidad de Retroalimentación) que debería hacer más fácil simular el deslizamiento de neumáticos, transferencias de masa y subviraje o sobreviraje.

Por último, Thrustmaster dice que va a ser el volante más complicado y lujoso que ha hecho, en parte debido a la cantidad de personalización que se ofrece. Hay 4 selectores giratorios con parámetros tales como equilibrio de freno, TC, asignación de inyección de combustible y asignaciones de par motor, y también hay 25 botones de acción y 2 miniaturas personalizables en el volante. ¡Ah! y está hecho de cuero.

Entonces, ¿será bueno? Es difícil de decir. Thrustmaster sabe una cosa o dos sobre hacer volantes –su modelo T300RS es básicamente el estándar de la industria en este sector-, pero es duro decir cómo de bueno va a ser. Para empezar, su precio será de 766 €, por lo que debe ser impresionante, pero agora se enfrentará a una competencia seria con el volante de Fanatec Elite Racing, que es actualmente el volante más efectivo que hemos probado en la PS4. Espero poder probar uno pronto.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: