Descubre 2 trucos para poder tuitear hasta 280 caracteres

Si estás emocionado por el cambio a 280 caracteres, es posible que quieras comenzar tu larga vida tuiteando hoy. Lo más probable es que no puedas hacerlo por defecto, ya que la compañía ha limitado la función a un puñado de cuentas. Sin embargo, han aparecido una serie de hacks para permitir un tuiteo más largo.

La primera opción es para aquellos que usan Tweetdeck, y viene de Juliette Pretot. 280 es un marcador de JavaScript en el que tendrás que hacer clic en Tweetdeck antes de cada tweet. No es lo más cómodo, pero hace el trabajo.

Alternativamente, @Prof9 en Twitter descubrió que el uso de la extensión TamperMonkey para Chrome permite a los usuarios superar el límite de 160 caracteres con un usercript.

Había más formas de pasar el límite, pero Twitter parece que los está cerrando -totalmente razonablemente dado que es una característica que están ocultando deliberadamente por ahora. Es posible que estos hacks dejen de funcionar pronto, pero en el momento de escribir estas líneas estas dos opciones parecen funcionar.

El artículo original anunciando el cambio de Twitter a 280 caracteres continua abajo

En uno de los mayores cambios en sus 11 años de historia, Twitter ha abandonado su rasgo más definitorio. Ahora está permitiendo a un pequeño grupo de usuarios enviar tuits que contienen 280 caracteres, por encima del estándar 140.

Jack Dorsey, fundador y director ejecutivo de Twitter, dijo que el límite original de 140 caracteres era una “elección arbitraria basada en el límite de 160 caracteres de SMS”. Para cualquier persona menor de 30 años, los mensajes de texto se cobraban por el número de caracteres que enviaba.

Cómo desactivar tu perfil de Twitter

 

Describió la actualización como un “pequeño cambio, pero un gran cambio” para la red social, una vez conocida como un microblog por la brevedad de los tweets comparados con Facebook, por ejemplo.

El cofundador y socio de Dorsey, Biz Stone, agregó:”Originalmente, nuestra restricción era de 160 (límite de un texto) menos el nombre de usuario. Pero notamos que @biz consiguió 1 más que @jack. Para ser justos, elegimos 140. Ahora los textos son ilimitados. Además, nos damos cuenta de que 140 no es justo: hay diferencias entre los idiomas. Estamos comprobando los límites. ¡Hola 280!”

En una entrada en un blog, Twitter escribió:”Tratando de meter tus pensamientos en un Tweet – a todos nos ha pasado, y es un dolor. Queremos que las personas de todo el mundo se expresen fácilmente en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite más largo, 280 caracteres, en idiomas afectados por el abarrotamiento de caracteres”.

El abarrotamiento se refiere al hecho de que en muchos idiomas, incluyendo el español, las longitudes de palabras y frases hacen difícil enviar tweets, pero en japonés y chino, se puede escribir más a medida que los símbolos ocupan menos espacio.

“Twitter es sobre la brevedad. Es lo que hace que sea una gran manera de ver lo que está pasando. Los tweets llegan directamente al punto con la información o los pensamientos que importan. Eso es algo que nunca cambiaremos”, continuó el post.

“Entendemos que como muchos de ustedes han estado twitteando durante años, puede haber un apego emocional a 140 caracteres – nosotros también lo sentimos. Pero lo intentamos, vimos el poder de lo que hará, y nos enamoramos de esta nueva y breve restricción. Estamos emocionados de compartir esto hoy, y les mantendremos informados sobre lo que vemos y lo que viene después”.

Por supuesto, la atención se centró rápidamente en el Presidente Donald Trump. Trump tuitea regularmente, y a menudo se mete en problemas a sí mismo y a los EE. UU. como resultado. Ha sido acusado de incitar al odio racial, el sexismo y promover el abuso y Twitter ha sido objeto de considerables críticas por no abordar el tema.

De hecho, el líder norcoreano Kim Jong-un dijo que los tweets de Trump sobre él y su país eran una declaración de guerra. Twitter dijo recientemente que no eliminaría tales tuits, ni suspendería a Trump, debido a la “importancia periodística” de sus mensajes. En el momento de la escritura, no parece que Donald Trump esté incluido en el ensayo de 280 caracteres.

Y con cualquier cambio como este, la gente no es feliz. Muchos han criticado a Twitter por abandonar la brevedad por la que es conocida y por tratar de parecerse demasiado a Facebook. Algunos de estos usuarios están enviando las notas directamente a Dorsey, y parece que está respondiendo. En un tweet escribió:

 

Dorsey también está respondiendo a las críticas sobre el cambio que sofoca la creatividad.

Pero en última instancia, muchos usuarios están llamando a la red social para hacer cambios relativamente sin sentido, mientras que no logran hacer frente los trolls, abuso y bots en el sitio. Dorsey también ha estado respondiendo a varios de estos comentarios diciendo que el equipo está trabajando en el problema.

En primer lugar, una respuesta directa a las críticas sobre los puestos nazis y supremacistas blancos, Dorsey escribió:”Estamos viendo cómo la gente los usa y dónde están bloqueados. Estamos dedicando mucho a la seguridad y hemos progresado más que nunca”.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: