Twitter está trabajando en una herramienta para guardar tuits

Twitter ha confirmado sus planes para crear una función de marcadores, que permitiría a los usuarios guardar tuits en privado para ser leídos en una fecha posterior.

La noticia vino de la mano del Jefe de Producto de Twitter, Keith Coleman, quien afirmó que una manera de salvar tweets está “a punto de llegar” gracias a un proyecto de HackWeek llamado #SaveForLater.

 


Actualmente, los usuarios de Twitter necesitan retweetear o “favorito” un tweet usando el icono del corazón si quieren que aparezca en su timeline. Al igual que el botón “Me gusta” de Facebook, esta acción puede ser malinterpretada como una señal de aprobación. Si quieres crear una lista separada de tuits, siempre puedes crear una colección Storify – pero esto requiere más que un simple clic en el tweet.

Según el gerente de producto de Twitter Jesar Shah, muchos usuarios (“especialmente en Japón”) han solicitado una forma sencilla de guardar tuits sin alertar al tuitero. El prototipo de la función trae una herramienta “Añadir a marcadores” a la opción “Más”, simbolizada por tres puntos. Esto añade los tuits a una lista a la que se puede acceder en el menú principal.

 

Shah señala que este diseño puede cambiar, pero que el equipo de Twitter está muy interesado en construirlo con la participación de los usuarios. Estaremos tuiteando para pedir retroalimentación y compartir nuestro pensamiento mientras comparamos diseños, experimentamos, investigamos y mucho más “, dice en un tuit.

No hay detalles sobre cuándo se puede esperar la función, pero se espera más información próximamente bajo el hashtag #SaveForLater.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: