Twitter puede cambiar MUCHO en breve Si los rumores son ciertos, llega una revolución a Twitter: ¡El tuitear va a cambiar!

Hay cosas que definen a Twitter, como su límite de 140 caracteres o las pequeñas fotos o hashtags, pero ¿qué pensarías si te dijéramos que todo esto puede cambiar? Hace unos meses Twitter ya desveló que tenía planeado eliminar su famoso límite de texto, y ahora podríamos tener ya una fecha para algunos cambios más.

Según los rumores que han circulado a principios de septiembre, Twitter va a cambiar cómo tuiteamos a partir del 19 de septiembre. Aunque Twitter mantendrá el límite de 140 caracteres por el que es tan conocido, los adjuntos multimedia como fotos, GIFs o vídeos no restarán ni un carácter. En los planes que se revelaron algunos meses atrás, Twitter también afirmó que los @usuarios tampoco contarían cuando respondes otros twits. El resultado de esto es que tendrás el mismo espacio para responder que cuando escribes un tuit limpio, lo que deberá mejorar la interacción con otros usuarios y los “diálogos”, que ahora podían quedar limitados enseguida al arrastrar varios @nombres…

Twitter no nos ha dado una fecha concreta de cuándo cambiará esto, pero los rumores proceden de dos fuentes muy cercanas a la empresa con lo que esa fecha (19 de septiembre) es plausible. También dicen que los planes no están definidos al cien por cien, pero que no tardaremos en descubrirlo cuando Twitter nos lo haga saber a todos los usuarios a partir de la semana próxima.

MIRA TAMBIÉN  Una startup lanza una campaña para colocar a 1.000 mujeres en el mundo de la tecnología

Twitter por fin hace algo bien

Cuando Twitter desveló por primera vez estos planes en mayo, nos pareció una gran idea, y cuatro meses después sigo pensando lo mismo. En anteriores ocasiones, Twitter ha intentado hacer algunos movimientos de forma precipitada y la cosa nunca ha funcionado bien. Recuerda el cambio de los favoritos y “likes” por ejemplo. Pero creo que estas novedades, aparentemente sutiles pero en algún caso cruciales, van a mejorar el servicio mucho.

El límite de 140 caracteres podrá haber muerto tal como lo conocemos… pero no del todo. Los nuevos cambios solo significan que podrás meter a más gente en conversaciones o twits relacionados, sin quedarte sin espacio para tu texto (pero hasta 140 caracteres, como siempre). Se trata de poder aprovechar las ventajas que Twitter nos ofrecerá, sin desventajas. Es decir, Twitter seguirá teniendo sus cosillas, pero ahora no te molestarán cuando quieras involucrar a otros en tus mensajes. Bueno, espero que hayan pensado cómo evitar que algún robot de spam use este nuevo sistema para etiquetar cada cuenta de Twitter con un enlace, porque en teoría es una debilidad que le veo a esto…

Si te ha gustado este artículo, suscríbete a nuestra newsletter para saber más:

 

Deja un comentario