Una ciudad japonesa sigue a los pacientes con demencia senil con códigos QR en sus uñas Las pegatinas escaneables contienen información sobre la dirección y número de teléfono del paciente.

La ciudad japonesa de Iruma, cerca de Tokio, ha comenzado a marcar a las personas que tienen demencia senil con códigos QR en sus uñas de las manos y de los pies.

Las pequeñas pegatinas pueden ser escaneadas para obtener información sobre la dirección de la persona, número de teléfono y número de identificación personal, así como el número de seguro médico.

Según la oficina de bienestar de Iruma, las pegatinas de 1 centímetros se ofrecen como un servicio gratuito, y están destinadas a ayudar a los miembros de la familia a encontrar a sus seres queridos en el caso de que el anciano se pierda.

“Fijar los sellos en las uñas es una gran ventaja”, dijo un trabajador de la ciudad nipona a la AFP.

“Ya hay pegatinas de identificación para ropa o zapatos, pero los pacientes con demencia no siempre llevan esos artículos”.

Los adhesivos resistentes al agua durarán un promedio de dos semanas antes de ser reemplazados, y están diseñados para ser más discretos que otros métodos de identificación como insignias.

Japón se enfrenta a un envejecimiento acelerado de la población, ya que se espera que el 40% de sus habitantes alcancen la tercera edad en 2060. El país ha experimentado varias respuestas a este cambio en la edad de la población, desde el uso de robots y sistemas inteligentes en situaciones de atención, a ofrecer descuentos para comida a aquellos ancianos que entreguen sus carnés de conducir.

MIRA TAMBIÉN  La UE hará restricciones en la información personal de WhatsApp y Skype

Imagen: Getty

 

Deja un comentario