Uncharted 4: El desenlace del ladrón, trucos y consejos para PS4 que tienes que conocer

Uncharted 4: A Thief’s End (El desenlace del ladrón) es el último videojuego de la saga de Naughty Dog para Nathan Drake – o eso dicen. Siendo el primer juego de Uncharted de la PS4, claramente tenía mucho que hacer y Naughty Dog logró clavarlo una vez más rebiendo críticas de 5 estrellas para el último de la serie.

No sólo Uncharted 4: A Thief’s End tiene una historia bien elaborada, personajes simpáticos y excelente dirección artística, sino que también tuvo una sólida mecánica de juego pulida durante los años de desarrollo previo del juego Uncharted. Esta es una carta de amor de Naughty Dog a la serie y no hay mejor manera de verlo.

Uncharted 4: El desenlace del Ladrón

Imagen 1 De 4

Trucos y consejos para PS4

 

Pero ¿qué pasa si eres nuevo en la saga o simplemente quieres sacar el máximo provecho de tu aventura con Nathan Drake? Bueno, ahí es donde estos excelentes consejos y trucos entran en juego, ayudándote a mejorar tu experiencia de Uncharted 4: A Thief’s End – respondiendo a muchas de las mecánicas que Naughty Dog aparentemente pasó por alto o simplemente no le apetecía explicarte.

Uncharted 4: A Thief’s End consejos y trucos

1. Puedes saber cuando has derribado a un enemigo para el conteo

Uncharted 4 tiene una pequeña característica maravillosa que te permite saber cuándo has matado con éxito a un enemigo. Al disparar, verás un poco de «X» sobre un enemigo para indicar un golpe. Cuando esa «X» se convierte en naranja, has matado con éxito a tu oponente, si muestra un símbolo naranja en forma de ráfaga, significa que has matado al enemigo con un tiro en la cabeza o un disparo. Cuanto más sepas …

Uncharted 4: El desenlace del Ladrón

2. Los mensajes de los botones no siempre aparecen en combate, pero esto es lo que debe hacer

En las dificultades normales y superiores, el botón indica que el combate cuerpo a cuerpo no aparece en la pantalla. La mayoría de las veces intentarás golpear a Square, pero, en los casos en que Nathan parece bloquear armas, brazos o termina en un asfixio, golpear a Square no hará nada. En su lugar, tendrás que apretar el botón de Triángulo hasta que se retuercen, momento en el que puedes volver a golpear el botón cuadrado para ofrecer un poco de dulce, dulce justicia basada en el puño.

3. La cubiertas para protegerte son en su mayoría destructibles

No te vuelvas complaciente cuando entras en una habitación y hay lugares para esconderse detrás. Claro, por lo general significa que un tiroteo está a punto de estallar, pero en Uncharted 4 la mayor parte de esas cubiertas son destructibles y por lo tanto no te proporcionarán mucha protección. Incluso los pilares y las paredes bajas pueden ser lentamente astillados, por lo que siempre vale la pena moverse y flanquear a tus enemigos si puedes.

4. Mantente oculto a toda costa

Stealth es una parte clave de Uncharted 4 en comparación con los juegos anteriores de Uncharted. Nathan Drake siempre ha sido un buen recpetor de balas, pero en Uncharted 4 Naughty Dog ha optado por hacer que sea un poco más frágil. Esto significa que necesitarás permanecer escondido, usando las zonas para ponerse a cubierto y la hierba larga para progresar con seguridad a través de potenciales situaciones peligrosas. Hacer uso de las cornisas para derribos furtivos y, si te disparan, asegúrate de huir y encontrar alguna cobertura para que los matones pagados no te puedan rastrear.

Uncharted 4: El desenlace del Ladrón

5. Marca a todos los que puedas

Otra técnica útil para permanecer oculto es etiquetar a cada enemigo que puedas. Uncharted 4 explica cómo hacer esto (L2 y luego haces clic en L3 cuando miras a un enemigo), pero no expresa lo útil que es saber exactamente dónde se encuentra un enemigo en un momento dado. Al mantener las etiquetas en tus oponentes, puedes atacarlos fácilmente a hurtadillas o simplemente evitarlos por completo.

6. Explora tu entorno siempre que puedas

Uncharted 4 puede parecer un juego de mundo abierto en algunos lugares, pero en realidad es bastante lineal. No dejes que disuada de explorar. Muchos senderos tentadores y cuevas esconden tesoros que podrás encontrar así que no dudes en revisar cada rincón del mundo crado por Naughty Dog.

7. Aprovecha al máximo el diario de Drake

Para aquellos que están atrapados en un rompecabezas o algo perdidos en la historia de A Thief’s End, el diario de Nathan Drake es una lectura obligada absoluta. Cuando se trata de resolver algunos de los enigmas más difíciles Naughty Dog ldeja algunas pistas, es probable que la solución está escrita en el diario de Drake. Por lo tanto, siempre que esté puedas mira primero allí.

8. Disfruta de las delicias del Modo Foto

Una de las mejores adiciones a Uncharted 4 es su estelar Photo Mode. Trabajando de la misma manera que el excelente modo de fotografía de The Last of Us, el Modo Foto se puede activar en cualquier momento pulsando los botones L3 y R3 una vez que hayas habilitado la función en el menú Opciones. El Modo Foto te permite cambiar los puntos focales, moverte libremente dentro de un espacio 3D para capturar el momento perfecto y aplicar una gama de efectos también. Puede que no sea esencial para promover su aventura a través de Uncharted 4, pero es muy divertido.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: