Uptime es la nueva aplicación de Google para ver YouTube con tus amigos

El año pasado, Google abrió el área 120. La idea era dar a los empleados las herramientas y el espacio para dar vida a sus brillantes ideas dentro de la familia de Google, en lugar de irse por su cuenta para dar forma sus propios proyectos.

El primer proyecto ha surgido de ello y, aunque no parece que va a cambiar el mundo, es una aplicación de aspecto divertido y con el amparo de una gran empresa. Se llama Uptime, y permite a la gente convertir la experiencia de ver YouTube en una experiencia social.

La app Uptime funciona como una pequeña red social, donde los usuarios se pueden seguir, ver su historial, y compartir vídeos de YouTube sin tener que abandonar la aplicación. De momento, aunque está disponible en la App Store americana, no todos los usuarios pueden hacer uso de ella. Si resides en Estados Unidos, puedes descargarla a través del siguiente enlace y obtener acceso haciendo uso del código de invitación PIZZA.

 

Cada vez que alguno de nuestros amigos se une al vídeo que estamos visualizando, podemos comentarlo, añadir reacciones y más. Cuando alguno de nuestros amigos comience a visualizar un vídeo, este se mostrará en una barra de progreso lo que nos permitirá unirnos al mismo para comentarlo de forma conjunta.

Este nuevo proyecto incluye ciertas características inspiradas en servicios de transmisión en vivo como Periscope de Twitter o Facebook Live. Recuerda también a aplicaciones como Snapchat, que pretenden incrementar la interacción de los usuarios con los creadores de contenidos.

Por ahora, solo está disponible para iPhone, lo que podría parecer extraño para un producto de Google, pero eso es realmente bastante normal para la empresa: con menos variedad en el tamaño de la pantalla y especificaciones, iOS es un buen campo de pruebas de ideas, en lugar de Android.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: