Vine dejará de funcionar en una semana Ya conocemos la fecha exacta en la que la famosa plataforma de vídeos cortos de Twitter desaparecerá

En octubre Twitter anunció que su experimento de vídeos de seis segundos (que llevaba cuatro años funcionando) desaparecería en los próximos meses. La fecha ya ha sido anunciada, será el 17 de enero de 2017.

La información se hizo pública en la página de Vine, donde también se dio algunas aclaraciones sobre qué ocurrirá con los vídeos de seis segundos una vez que esta aplicación se convierta en una especie de zombie. La app se transformará en la app Vine Camera que te permitirá poner vídeos de 6,5 segundos directamente en Twitter.

Lo que es una pequeña consolación para los millones de usuarios de Vine pero desde luego no es un final feliz pues Twitter no ha sido diseñado para ver vídeos con la facilidad con la que se podían ver en Vine. Tampoco hay una manera directa para transformar tus seguidores de Vine en seguidores de Twitter, aunque uniendo las dos cuentas permitirá que los más interesados puedan seguir tu rastro en los dos servicios.

Vine dejará de funcionar en enero de 2017

Todavía puedes bajar todos tu Vines a través de la app o la página web pero sólo hasta el 17 de enero. Si quieres preservar los comentarios, el número de “likes” y “revines” tendrás que bajártelos a través de la web como archivos HTML.

MIRA TAMBIÉN  Las ventas de vinilo superan por primera vez a las descargas digitales en diciembre

Quizá lo más interesante es que la página web de Vine no se cerrará una vez que la app se transforme en Vine Camera. Se convertirá en un mausoleo de Vines creados a través de la app, podrás ver los Vines que se hayan hecho antes de que se corte el servicio pero a partir de entonces no se podrá añadir ni uno más. Será como si el mundo dejase de girar a partir de enero de 2017, lo que quizá tampoco estaría tan mal viendo cómo nos ha ido en 2016.

Si todo esto significa que Vines como este de abajo se preservarán para generaciones futuras, pues bienvenido sea.

 

Deja un comentario