Xbox Game Pass: el nuevo servicio de suscripción para Microsoft

Lo que yo hubiera dado para algo como esto cuando tuve tiempo de jugar con cualquier juego independientemente de la calidad. Microsoft ha anunciado el Xbox Game Pass: un servicio de estilo Netflix en el que los jugadores podrán descargar y reproducir gratuitamente una selección de títulos de Xbox One y 360 por una cuota mensual fija de 9 € aproximadamente.

Por supuesto, a diferencia de Netflix, los juegos no se transmitirán, sino que se descargarán, y si abandonas el servicio, podrás comprar los juegos y el DLC asociado para obtener un precio reducido para poder terminarlos.

En otras palabras, es un poco como EA Access, sólo con un apoyo mucho más amplio. En el lanzamiento 2k, 505 Games, Bandai Namco, Codemasters, Capcom, Deep Silver, Focus Home, Interactive, Sega, SN, THQ Nordic y Warner Brothers se unen a Microsoft para apoyar el servicio. Las ausencias notables incluyen Activision, Ubisoft (Assassin’s Creed, Watch Dogs, Far Cry) y EA (FIFA, Battlefield, Mass Effect), pero aún así es un buen apoyo.

xbox one

 

Este servicio se lanzará con más de 100 títulos, incluyendo Halo 5, Mad Max, Lego Batman, Mega Man Legacy Collection, Terraria, Gears of War: Ultimate Edition, Fable 3, Tekken Tag 2, Payday 2, NBA 2K16 y SoulCalibur 2.

 
“Una de las mejores cosas de Xbox Game Pass es que puedes descubrir y descargar los títulos completos directamente en tu Xbox One”, escribió el jefe de Xbox, Phil Spencer, en el blog de Xbox Wire. “Eso significa un juego continuo y de plena fidelidad sin tener que preocuparse por los problemas de streaming, ancho de banda o conectividad”. Eso es probablemente una ligera jugada a PlayStation Now, el servicio de streaming de Sony para juegos de PS3, que redujo enormemente la semana pasada el número de dispositivos compatibles.

En general, creo que esto suena genial, pero va a vivir o morir por los juegos que suben en el servicio. No hay nada nuevo en la lista de títulos de lanzamiento (incluso Halo 5 hace casi 18 meses que esta en el mercado), lo que puede aplazar nuevos suscriptores – aunque, por supuesto, ayuda que los títulos de Xbox 360 sean totalmente compatibles con Xbox One-. También estoy un poco desanimado por la naturaleza cíclica del catálogo de juegos. Sería muy molesto si un título desapareciera de catálogo justo antes de pasártelo.

Sin embargo, avisando con suficiente antelación, no debería ser un problema. Lo averiguaremos con certeza esta primavera cuando Xbox Game Pass se lance.

 

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter