Xbox One Gameshare: Cómo compartir juegos en la Xbox One

Compartir juegos solía ser tan sencillo como entregar a tus amigos un cartucho de juego o un disco, y aunque el advenimiento de los títulos digitales hizo esto mucho más difícil, todavía hay una manera fácil de compartir tus juegos de Xbox One con otros.

Configurar una Xbox One como tu Xbox casera permite a cualquiera que use esa consola jugar a tus juegos mientras está conectado a su propia cuenta.

Análisis de la Xbox One X

LEE TAMBIÉN: Los mejores juegos de Xbox One X

COMPRA AHORA: Xbox One X en Amazon.

Esto también se aplica a las suscripciones para Xbox Live Gold, lo que significa que los amigos pueden jugar en línea, así como los juegos descargados como parte de Games with Gold, EA Access y Xbox Game Pass. Además, tu Xbox de inicio permite jugar a tus juegos digitales cuando la consola está fuera de línea.

Debe tenerse en cuenta que sólo puedes tener una consola configurada como tu Xbox de casa en un momento dado, pero aún así puedes iniciar sesión en tu cuenta de Xbox Live en otras consolas y jugar a tus juegos mientras estés conectado a Internet.

Todas tus partidas guardadas se almacenan automáticamente en la nube cuando te conectas en línea, de modo que siempre puedes retomarlas donde las dejaste.

Cómo configurar una Xbox One como tu Xbox de casa

  1. Presiona el botón Xbox de su controlador para abrir el menú Guía, desplázate a la derecha hasta la pestaña Sistema y abra Configuración.
  2. Ir a Personalización | Mi Xbox de casa. Dependiendo de tus preferencias de inicio de sesión y de seguridad, es posible que necesites introducir la contraseña de la clave de acceso de Xbox o de tu cuenta de Microsoft.
  3. Selecciona Convertir esta Xbox de mi casa para designarla como tu consola de casa, o “Esta no es mi Xbox de casa” para desactivar esta función.

Xbox One X

Cambia la Xbox de tu casa a una Xbox One diferente

Puedes cambiar la Xbox de tu casa en cualquier momento desde cualquier consola en la que estés actualmente conectado. No hay necesidad de desactivar primero tu Xbox actual, sólo tienes que seguir las instrucciones anteriores en la nueva consola y tomará el relevo como tu Xbox local.

LEE TAMBIÉN: Análisis de la Xbox One X

Nota: Sólo puedes cambiar la Xbox de su casa cinco veces en un período de 12 meses, por lo que no puedes seguir cambiando de un lado a otro. Al activar una consola, se te informará de cuántos cambios te quedan, o se te mostrará cuándo estará disponible la próxima activación si has alcanzado tu límite anual.

Xbox Games with Gold Noviembre

Desactivación remota de la Xbox de tu casa

Incluso si no tienes acceso a Xbox One, también puedes eliminar la activación de tu Xbox local mediante un navegador web.

  1. Visita la página web de Microsoft y entra en tu cuenta de Microsoft.
  2. Accede a tu cuenta
  3. Encuentra la consola etiquetada como tu consola de inicio y en el menú Más acciones selecciona No es mi consola de inicio.

Esto sólo eliminará la activación de tu Xbox local de la consola. Si también deseas eliminar tu cuenta de la Xbox, deberás hacerlo con acceso a la consola.

Si te ha gustado esta noticia y quieres más, date de alta en nuestra newsletter: